REFUGIO PARA PERSONAS DESAMPARADAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE MINAS

En el marco de las inauguraciones que la Administración del Intendente Departamental Alfredo Villalba lleva adelante, la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), a través del Daniel Rodríguez y el equipo que conforma la Dirección de Servicios Sociales de la comuna, procedió a la habilitación del refugio para hombres y mujeres en situación de desamparo, ubicado en el renovado Estadio Municipal “Juan Antonio Lavalleja” de Minas.

SECTORES

La sencilla ceremonia se llevo a cabo con la presencia de Directores, Asesores y Coordinadoras de áreas de la Comuna, usuarios, funcionarios del máximo escenario deportivo departamental, el Edil Walter Fernández, el empresario Eduardo Torterolo y representantes de medios de comunicación de medio local. La mencionada área de protección social está ubicada en un sector del coliseo deportivo, las mujeres serán alojadas en una cómoda y amplia habitación en planta baja, mientras que 
los hombres lo harán en otra ubicada en planta alta. 

SERVICIO 

Los espacios tienen sala y dormitorio (independientes), provistos de 12 camas cuchetas, 20 casilleros guarda ropa, estufas alógenas y equipadas con el correspondiente abrigo de cama, televisor y baños a estrenar. Cabe destacar que entre otros trámites realizados por la dirección comunal surge la gestión ante las empresas minuanas CORIMSA (televisor), MCV (cable) y VCC (cable) para que cada una de las salas cuente con algunos servicios, que si bien no son esenciales, facilitan al confort del servicio prestado. No menos importante es el hecho de que cada uno de los usuarios tiene asegurado la comida caliente en cualquiera de los comedores o complejos barriales de la IDL. 

IDEAS DEL EMPRENDIMIENTO 

Cabe señalar que el emprendimiento cuenta también con una habitación con dos camas para madres solteras con hijos y es ideado para solucionar el inconveniente que se le genera a familiares de personas que son internadas en los diferentes centros asistenciales de Minas y que, en general, deben de pernoctar en las propias salas de espera.

Comentarios