Maldonado: El móvil de castraciones caninas estará en San Antonio II

Este 24 de junio será el turno de San Antonio II, ya que la unidad de castraciones caninas se trasladará hasta esa zona del departamento con el fin de proporcionar este servicio en forma gratuita. Se informa que el móvil estará ubicado frente a la cancha. 

La unidad perteneciente a la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental, de la Intendencia de Maldonado, lleva a cabo su recorrido por varios puntos del departamento. En este marco, durante toda la mañana del miércoles 24 de junio se brindará el servicio en San Antonio II; se aclara que la unidad de castraciones caninas se situará frente a la cancha.
La IDM recuerda que los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

Cuidados y medidas

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.
Además, personal municipal -debidamente identificado- visita varios domicilios de esa zona del departamento con el fin de informar sobre las conductas responsables para la tenencia de animales y, también, comunicar sobre las castraciones caninas gratuitas que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM; estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Comentarios