La Intendencia de Lavalleja presento las nuevas obras del Estadio Municipal

En la tarde del pasado día miércoles 17 de junio, el Intendente Departamental Alfredo Villalba, acompañado por la Secretaria General Doctora Teresa Arrillaga, la Directora del área Jurídico Notarial, Escribana Esther Balan y el resto del cuerpo de autoridades que conforman el Ejecutivo Comunal (Directores, Asesores, Coordinadoras), y en conjunto con la Arquitecta Eliana Pio, Ingenieros, Capataces y Funcionarios de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), dejo inauguradas las nuevas obras de remodelación del Estadio Municipal “Juan Antonio Lavalleja” de Minas.

La ceremonia fue presenciada por el Jefe de Policía de Lavalleja, Inspector Principal ® Heber Souza, representantes del Ejército Nacional, los Ediles del PN Andrea Aviaga y Oscar Villalba, Miguel Ramírez, Presidente de la Departamental del SUNCA de Lavalleja,  Pablo Mazonni y Horacio Paroldo, Presidentes de la Liga Minuana de Futbol de Lavalleja y de la Mesa Delegada de Divisiones Formativas respectivamente, empresarios y vecinos del barrio y sus alrededores. 

OBRA HISTÓRICA 

Si bien desde su fundación (1956) en dicho escenario deportivo se han desarrollado infinidades de justas deportivas futbolísticas a nivel de clubes y seleccionados de la región y de todo el país, sin dejar de lado las actividades de atletismo, las obras inauguradas permitirán que en el lugar se puedan desarrollar una importante variedad de disciplinas deportivas. 
Sin lugar a dudas, es esta la obra más importante que se haya realizado en uno de los “Coliseos” del Futbol más importante del interior del país, desde donde han surgido figuras que han alcanzado lograr una trayectoria en el deporte del balompié mundial.  

MAS QUE UN ESTADIO UN COMPLEJO DEPORTIVO RECREATIVO 

Es justo recordar que la remodelación del “Estadio Municipal” de Minas forma parte de la extensa agenda de obras dispuestas por el Intendente Villalba, quien este miércoles le dio fin a una idea revolucionaria, oficializando la creación de un espacio unificador de varias disciplinas deportivas, como el futbol, la natación, el atletismo, el basquetbol, futbol 
cinco y voleibol recreativo. Sin dudas, el uso de los espacios externos del “viejo culto” del futbol minuano le termina dando un éxito rotundo e indiscutido al proyecto. Esquinas sin utilidad alguna, pasan a ser parte de un “complejo deportivo” integrador y con disponibilidad para la realización de actividades mixtas y promocional a lograr una mejor calidad de vida de los más chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores. 
Más allá del valor arquitectónico original, el trabajo reconstructivo del sitio es sin dudas la obra más importante en la historia del Estadio Municipal “Juan Antonio Lavalleja” de Minas.  

SOÑAR NO PAGA IMPUESTOS 

En parte de su alocución, el Intendente Villalba manifestó que su idea es la de “asumir compromisos y riesgos”, hablo de construcción y transformación, aseguro sentirse “un soñador” y no “un loco” y “no claudicar” en el camino de los sueños ya que “soñar no paga impuestos”. 
Como es habitual, el jerarca comunal le cedió lugar a los capataces para que ellos mismos nombraran a los funcionarios municipales que trabajaron en la obras e hizo referencia al “compromiso de trabajo con el SUNCA”, en el cual se le dio trabajo a gente del departamento. En tal sentido, Ramírez no solo hizo público el agradecimiento, sino que destaco que Villalba fue “el único Intendente que confió en el Sindicato”.

Comentarios