Poder Ejecutivo aumentó valores del IMESSI para cigarrillos y tabacos

El Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Economía y Finanzas actualizó los valores de la base especifica del Impuesto Especifico Interno (IMESSI) aplicable a los tabacos y cigarrillos. El impuesto establecido para los cigarrillos también comprende los comercializados en el régimen de “Free Shop” y en el marco del decreto N° 276/ 985 de junio de 1985.

El decreto establece las siguientes bases especificas, tasas e impuestos para los tabacos y cigarrillos,  a efectos de la liquidación del Impuesto Especifico Interno.

La base específica del tabaco es de $ 28,76, con una tasa de 70 % y el impuesto es de $20,14; mientras que la base específica de los cigarrillos es de $ 64,59  con una tasa de 70 % e un impuesto de 45, 22 %. 

El impuesto establecido para los cigarrillos comprende los comercializados en el régimen de Free Shop y en el marco del Decreto N° 276/985 del 3 de julio de 1985. 

Otro ítem del decreto señala que cuando las cajillas de cigarrillos contengan una cantidad diferente a 20 unidades, la base especifica referida se determinará en forma proporcional.

Los valores establecidos para los tabacos corresponden a paquetes de 45 gramos de contenido neto; en el caso de paquetes con contenido neto diferente, la base especifica se determinará proporcionalmente. 

Comentarios