La Justicia procesó sin prisión a siete hombres por desmanes durante los festejos posteriores al clásico del pasado domingo.

Fueron procesados seis personas por el delito de "receptación", con edades entre los 18 y 26 años. Al momento de sus detenciones transportaban mercaderías sustraídas del supermercado de la avenida 18 de Julio.  

Como medida sustitutiva se les impuso: “cumplir 100 horas de trabajo comunitario en la OSLA; prohibición de concurrencia a espectáculos públicos deportivos por al término de seis meses; arresto a cumplirse en la seccional de su domicilio por seis meses, desde la hora de comienzo y hasta dos horas después de cada competencia, en las oportunidades que participe el Club Nacional de Football, comunicándose a la policía para su contralor con excepción de los días en que trabaje en ese término lo que deberá de justificar ante la seccional”. 

La otra persona detenida, de 21 años, fue conducida ante la Sra. Juez en lo Penal de 9no. Turno quien lo procesó sin prisión por “un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la retiración con un delito de atentado especialmente agravado”, con la medida sustitutiva de presentarse dos veces por semana en la Seccional de su domicilio por noventa días. Su detención se registró en la avenida 18 de Julio y Arenal Grande, tras lesionar a un efectivo policial con una botella. 

En cuanto a los desmanes originados dentro de la Tribuna Ámsterdam, la Dirección General de Información e Inteligencia continúa investigando en base a las filmaciones registradas en las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Comentarios