Inauguran sala teatral del Club Centro Progreso de Pan de Azúcar

El Club Centro Progreso de Pan de Azúcar inaugura este viernes 19 de junio su sala de teatro con un acto que comenzará a las 20.30 horas en el propio club, Félix de Lizarza y Juan A. Lavalleja, Pan de Azúcar; en este marco, se contará con la participación de la intendenta de Maldonado, Susana Hernández. Con este motivo habrá diferentes espectáculos para el fin de semana.


El proceso


En su momento en el año 2009 la intendencia suscribió un acuerdo con la comisión directiva del Centro Progreso de la ciudad, por el que se entregó 1 millón 590 mil pesos uruguayos para la restauración arquitectónica y técnica de las instalaciones del club.

El objetivo de la asistencia era  posibilitar la realización de conferencias, charlas, obras teatrales, cine y otras actividades para que la sala sea un centro cultural.

La directiva de la época  asumió  como compromiso ceder las instalaciones al Municipio Pan de Azúcar todas las veces que se coordinara  durante un plazo de treinta años.

Posteriormente, en abril de 2012 se solicitó una segunda partida para poder culminar las obras de remodelación iniciadas, además de la adquirir el equipamiento técnico necesario..

Como resultado  se estableció la realización de otro  convenio y la entrega de una nueva partida económica de 1.740.750 pesos uruguayos.

El Club  Centro Progreso está ubicado frente a la plaza 19 de Abril y  tiene personería jurídica desde el 15 de junio de 1907.

Los espectáculos del fin de semana

Viernes 19 - 20.30 horas  

 La cantante Laura Canoura presenta "Cercana" acompañada por el pianista Andrés Bedó. Un espectáculo que reúne varios de sus grandes clásicos y sus últimos trabajos.

Sábado  20 - 20.30 horas

"Yocasta" de Mariana Percovich. Un espectáculo de Marisa Bentancur.

Domingo  21 - 15.00 horas

"Tres niños dos hombres y un perro": adaptación teatral de Susana Anselmi del cuento de Juan José Morosoli. La obra siendo seleccionada por el fondo ProCultura 2014, de la IDM, recorre diferentes escuelas del departamento.

Domingo  21 - 20.00 horas

"Son de Sierra": Gastón Gerónimo (Violín), Patxo Zugarramaurdi (Guitarra), Andrés Rubinstein (Clarinete, Flauta Traversa, Quena, Saxofón y Percusión), Domingo Suárez (Acordeón) y Javier Fernández (Percusión), presentan creaciones donde confluyen diferentes ritmos musicales como el celta, folclore, barroco, gitano y los de raíces latinoamericanas. 

Comentarios