Festival de Cataratas, Forum y Unidad Temática de Turismo en Foz de Iguazú


Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay participaron en el Festival de Cataratas, Forum y Unidad Temática de Turismo en Foz de Iguazú.



En Iguazú se llevó a cabo el Festival de Cataratas, Forum y Unidad Temática de Turismo con representantes de las direcciones de turismo de las ciudades de Córdoba, Tandil, Buenos Aires y Puerto Iguazú, secretaria de turismo de Curitiba, Londrina, Foz de Iguazú, Porto Alegre, Santa María, el estado de Pará, la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul, la Fundación Iguassú, del Convention Bureau de Curitiba, gremiales gastronómicas, la federación de comercio de Paraná, las Intendencias de Maldonado, Montevideo, Canelones y Florida,representantes del Forum Ibero Americano de Periodistas del Turismo y de la Mesa Técnica de Mecociudades.

El Director General de Turismo de Maldonado, Arq. Álvaro Bertoni, realizó una reseña de lo actuado por la UTT en los últimos años, las diferentes acciones y proyectos ejecutados en el marco de los acuerdos surgidos.

Además, presentaron el proyecto del Instituto de Turismo de Mercociudades con la descripción de su principales características, integración, estatutos, agenda de trabajo y se propuso la firma de la constitución del Instituto durante la reunión a realizarse en setiembre en la ciudad de Curitiba.

Este Instituto estará integrado por representantes de los gobiernos de las ciudades miembros de Mercociudades y representantes de la actividad privada que manifiesten su interés en participar y estará financiado mediante aportes económicos de las partes miembro.

Se establece que el Instituto constará de una Asamblea General que se reunirá bianualmente, un Consejo Administrador, Comisión Directiva, Secretaría Ejecutiva y Secretaría Técnica Permanente.

El Instituto tendrá como finalidad promover productos, proyectos, intercambio de experiencias, la promoción cruzada entre los miembros, así como la promoción en conjunto en mercados extra regionales.

Participación en el Festival de Turismo de las Cataratas


Maldonado participó de la 10ª edición de este evento y tuvo su stand junto con la empresa mayorista Daniel Reyes y los hoteles Unique.

Recibieron la visita de una importante cantidad de agentes de viaje de diversos estados brasileros, de Argentina y Paraguay.

También se recibió a una delegación de periodistas turísticos de nuestro país, quienes concurrían en fam press organizado por la empresa EGA.

Forum de Turismo


En forma paralela se realizó el 9º Forum de Turismo de Iguazú, durante el cual el Arq. Alvaro Berton realizó una charla sobre la experiencia de la Unidad Temática de Turismo Mercociudades y sobre el “Turismo sin Fronteras”, proyecto de integración turística de los países miembros del Mercosur.

Comentarios