Ferreri y Murro informaron que Consejo de Ministros iniciará la discusión de lineamientos

El titular del MTSS, Ernesto Murro, y el subsecretario del MEF, Pablo Ferreri, informaron que el Consejo de Ministros del próximo lunes 29 de junio comenzará el análisis de las pautas que llevará el Gobierno ante los próximos Consejos de Salarios. Ambos subrayaron el buen nivel de trabajo entre ambas secretarías de Estado. “Cuando estén las pautas definidas seguramente se harán los comentarios correspondientes”, dijo Ferreri.

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Ferreri, informó luego de la presentación del Seminario sobre Buenas Prácticas Catastrales que todo el Gobierno está trabajando en las pautas para los próximos Consejos de Salarios, cuya discusión comenzará en el Consejo de Ministros del lunes 29 de junio. Subrayó que los equipos de trabajo del MEF y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) “trabajamos muy bien”.

Consultado por la prensa sobre la opinión de la Cámara de Industrias del Uruguay vinculadas a mejorar los sueldos de los trabajadores por presentismo y productividad, Ferreri dijo que es interesante incorporar el concepto de productividad en estas discusiones. No dudó en asegurar que “nuestro país ha tenido ganancias de productividad en los últimos años, que explican una parte relevante del crecimiento”.

También añadió que Poder continuar mejorando la productividad y la competitividad del país es fundamental para poder seguir colocando el trabajo de los uruguayos en el exterior, es decir, tener una canasta exportadora cada vez más diversificada que se coloque cada vez en más destinos”.

Por otra parte, antes de ingresar al desayuno de trabajo con CUDECOOP, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseveró que el lunes se presentará al Consejo de Ministros el “total acuerdo” en los lineamientos para la negociación colectiva, que se trabajaron entre el ministerio que encabeza y el Ministerio de Economía y Finanzas. La reunión del último martes definió los conceptos que serán elevados a los secretarios de Estado y el Presidente de la República.

El lunes, este Consejo iniciará la discusión de los lineamientos de la negociación colectiva para el sector público. “Todo esto, como todas las cosas del ministerio, son acordadas colectivamente”, explicó el ministro Murro. “El gobierno va a cumplir con el mantenimiento del poder del salario real”, además de otras medidas que serán debatidas en el seno del Consejo de Ministros.

Comentarios