El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Cocinarte 2015: en Paysandú del 25 al 28 de junio


Del 25 al 28 de junio en el Gimnasio del Liceo Nº1 de Paysandú se realiza Cocinarte 2015, un certamen gastronómico con competencias en cuatro categorías: estudiantes, amateurs, profesionales, y la Copa 19 Departamentos Chef Miguel Pastor, donde participan los departamentos presentando un plato típico.


También habrá shows de panes, pasteles y chocolate, platos gigantes benéficos y clases magistrales, entre otra actividades. 
Cuando se realizó el lanzamiento del evento en el Ministerio de Turismo y Deporte, el Director General de Cocinarte, Prof. Horacio Spingardi, informó que el objetivo de Cocinarte es la “promoción, desarrollo e incentivo de una cocina nacional”, lo cual es “fundamental para el turismo”. Y destacó el significativo aporte del Ministerio para la realización de este evento gastronómico que reúne a tanta gente.
La Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodríguez, afirmó que la Ministra Liliam Kechichian “tiene un gran aprecio por Cocinarte por diversas razones”. Una es la descentralización, ya que se trata de una actividad que convoca gente fuera de los tradicionales lugares de turismo; y otra es la desestacionalización, sumando un atractivo para visitar Paysandú en un momento que no es el de la alta temporada turística.
Especialmente, mencionó la participación de los cocineritos de Asdopay (Asociación Síndrome de Down de Paysandú), “algo que enternece desde el punto de vista humano y que es una línea de trabajo del Ministerio en lo que tiene que ver con la inclusión y accesibilidad”. “Apoyar a Cocinarte nos parece algo natural, porque está dentro de nuestras líneas de acción”, aseguró la jerarca ministerial.
Durante la presentación, se informó que en Cocinarte 2015 quedará constituida la Asociación Latinoamericana de Chefs, que será presidida por Marcelo Toullier. 

Comentarios