Turismo social para trabajadores de Piriápolis

A través del del Sistema Nacional de Turismo Social, que promueve el Ministerio de Turismo (Mintur), se desarrolla una propuesta para trabajadores y sus familias, de Piriápolis a cargo de la empresa Turismar. Los paquetes incluyen viaje, traslados paseos, alojamiento y media pensión.

La empresa de transporte de pasajeros Turismar ganó un llamado realizado por el Mintur para brindar apoyo en la promoción y desarrollo del Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS) tanto en Montevideo como en algunas ciudades del país en las que la empresa posee sucursales.

Por medio de su iniciativa, el Mintur arma los paquetes, establece los puntos de salida y  Turismar promueve y vende los paquetes.

Los paquetes constan de traslados, coordinador de viaje, paseos, alojamiento y media pensión. Estan destinados a quienes perciben un ingreso mensual individual menor a los  15260 pesos o del grupo familiar inferior a 31 mil pesos. Y pueden financiarse en seis cuotas a través del crédito turismo del BROU, que es  un producto armado especialmente para la actividad.

A través del SNTS se busca la sustentabilidad en el turismo brindando la posibilidad de accesibilidad a paquetes de calidad, a un precio económico a muchas personas. Además, se contribuye a mantener los servicios (restaurantes, hoteles, etc.) en baja temporada y a dar trabajo local en materia de servicios y de guías locales.

Piriápolis es receptor de turismo social desde hace tiempo y ahora es también una ciudad emisora de pasajeros de turismo social.

Las personas interesadas en acceder a los paquetes pueden acercarse a la oficina de Turismar, ubicada en la Terminal de ómnibus de Piriápolis.

Comentarios