Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Semana de San Cono con novedades

Además de las actividades específicas de la Semana de San Cono, la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo, con el Flight Club Parapente de Florida promueve "Vos podés volar en San Cono". 

Los pilotos floridenses del Grupo, Guillermo García y Hernán López, junto con el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, informaron de este nuevo atractivo turístico para los floridenses y visitantes.
El Club de Florida es uno de los más numerosos del país, con más de 25 pilotos socios que ayudan a volar todos los fines de semana en el Centro de Aviación de la ciudad de Florida. 
Las actividades serán el sábado 30 y domingo 31 de mayo, el propio miércoles 3 de junio, y el sábado 6 y el 7 de junio de 14 horas en adelante hasta la tardecita. Asimismo, informaron que se van hacer vuelos nocturnos sobre la zona de San Cono, que serán todo una novedad.
La otra novedad para este San Cono, es que en el Museo de Ofrendas se va a presentar el "Tercer San Cono", que estaba en la Iglesia San José y fue la imagen de San Cono del conflicto entre la iglesia y los sanconianos de Florida en la década de 1950. Esta situación fue superada hace muchos años, y ahora se cierra con la presencia de esta imagen en el Museo como un reconocimiento a la Capilla y su gente. Esto fue posible gracias a las gestiones del investigador italiano Prof. Fabio Ragone, que está terminando una tesis sobre el Culto de San Cono en el Río de la Plata, para la Universidad de Barcelona.

Comentarios