Culminó la tercera edición de “Montevideo + Museos”


Con gran asistencia de público en sus distintas propuestas, culminó la tercera edición de “Montevideo + Museos”,  ciclo en conmemoración del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, que fuera organizado por la Mesa de Museos del Conglomerado de Turismo de Montevideo, y que se desarrolló del 15 al 26 de mayo. 



La presencia de 40 museos capitalinos a través de actividades culturales, tours en bicicletas visitando distintos museos y centros culturales, conferencias de destacados expertos en museos y turismo cultural del exterior, exposiciones en los shoppings de Tres Cruces, Punta Carretas y Portones, y en el Mercado Agrícola de Montevideo, y hasta una prueba 4k “Corriendo por mi Muralla”, pautaron una celebración con la consigna elegida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) de “Museos para una sociedad sostenible”. 
El público tuvo la posibilidad de participar de una trivia por facebook con diversos premios y obtuvo beneficios en distintos comercios por haber asistido a un museo adherido a esta serie de actividades. Fue una experiencia exitosa que contribuye a la inclusión y a la apropiación patrimonial,  y que merece ser repetida en el próximo año.

Comentarios