En Nuevo Berlín se realizó el lanzamiento del libro “De aquí y de allá. Rescate de documentos de un pueblo con historia”


En el marco de los 140 años de Nuevo Berlín, y conmemorando el día del libro, el 26 de mayo, se realizó el lanzamiento del libro “De aquí y de allá. Rescate de documentos de un pueblo con historia”, escrito por Irma Estevez y Guiomar Calleriza, y editado por la Lic. en Comunicación Noelia Colman y Dedos Productora. 

La publicación busca rescatar la historia y los acontecimientos más importantes que marcaron la localidad, así como perpetuar recuerdos y vivencias de sus habitantes. Tal como expresa la Lic. Noelia Colman en la contratapa: “Anécdotas reiteradas en infinidad de conversaciones familiares, oficios olvidados, trabajos vigentes, leyendas compartidas, acontecimientos emblemáticos y reconocimiento a la sencillez cotidiana aparecen en una síntesis redactada con mucho cariño por las autoras, que fundamentaron cada relato en documentos y testimonios”. 
El libro fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte y de interés departamental por la Intendencia de Río Negro. 
La presentación tuvo lugar en la Escuela Nº 8 Alemania, y para su organización contó con el apoyo del Municipio de Nuevo Berlín y de la Liga de Turismo de la localidad. 
La apertura estuvo a cargo de la Banda Municipal de Río Negro, dirigida por Cristine Orellano, luego hizo uso de la palabra Irma Estévez, para posteriormente hacer entrega de algunos ejemplares a representantes de instituciones y amigos cercanos de ambas familias. Durante el evento, dos alumnas de la escuela anfitriona recitaron un poema, actuó el coro y el grupo de recreativa-coreografía de Educación Física del Liceo, el grupo de danzas Entre Amigos y Florencia Racedo.  
Además de un gran público local que se acercó, estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Río Negro, Esc. Carlos Mazzilli; la Alcaldesa de Nuevo Berlín, Graciela Ruiz;  el Diputado por Río Negro, Constante Mendiondo; la Representante de la Fundación Río Negro Ahora, Lic. Berónica Berón; y la Representante de Fundación UPM María José Cuevas; entre otros representantes locales y departamentales. Por el Ministerio de Turismo y Deporte, participó Karina Fortete, integrante de la Coordinación Regional Soriano – Río Negro. 

Comentarios