Presentación de libro con la obra del artista plastico Gustavo Alamón


El viernes 22 de mayo, Ediciones Abrelabios presenta "Alamón. El artista y su circunstancia". La mayor recopilación de información referente a la vida personal y artística del plástico Gustavo Alamón, con opiniones de la crítica especializada acerca de su obra. 

La presentación se realizará en la Biblioteca José Artigas - Casa de la Cultura de Maldonado, a las 19 horas.

"Alamón. El artista y su circunstancia" muestra reproducciones a todo color de 151 obras, en las que  se ofrece la visión personal de la plástica del artista, informa cuánto y cómo le influyó la vida social y el contexto histórico en que estuvo inserto.

La primera sección del libro da cuenta de los aspectos más diversos de su vida privada y pública que influyeron en su formación y en su obra. 

También contiene datos de exposiciones, premios, obras en museos y colecciones, se recoge (en portugués) una de las más recientes entrevistas concedidas por el pintor en Brasil y una serie de opiniones (en español e inglés) tanto de la crítica especializada como de intelectuales en general (Alicia Haber, Carlos Caffera, Mario Delgado Aparaín, entre otros).
  
Biblioteca José Artigas -Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios