Maldonado y Rocha continúan con alerta de marea roja según Dirección de Recursos Acuáticos

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos informó que se mantiene la prohibición establecida el pasado 10 de marzo para la extracción, comercialización, transporte y consumo de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas) en Maldonado y Rocha por la aparición de marea roja. Como en casos anteriores se aclara a la población que no existe impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) comunicó el 28 de mayo que se mantiene la alerta por marea roja en los departamentos de Maldonado y Rocha, según los últimos resultados de análisis efectuados. También se mantiene la prohibición establecida el pasado 10 de marzo para la extracción, comercialización, transporte y consumo de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas) en los departamentos afectados.

El comunicado específica que se exceptúa de la prohibición la extracción de almeja amarilla solamente en la zona comprendida entre la desembocadura del canal Andreoni y el arroyo Chuy, la cual deberá realizarse por parte de permisarios debidamente autorizados y enviarse exclusivamente a la purga de la empresa “Almejas Palmares”, para recién poder ser liberada al consumo una vez que DINARA realice los controles correspondientes.

No existe impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones. Se recuerda que la alerta se mantendrá vigente hasta que se emita un nuevo comunicado que anuncia se correspondiente levantamiento.

Comentarios