La Dirección de Cultura de Paysandú festejó el Día del Ceramista latinoamericano con una exposición y otras actividade

El Taller de Cerámica de la Dirección de Cultura festejó el Día del Ceramista Latinoamericano con una exposición de piezas en el patio de esta repartición municipal, así como un encuentro que reunió a docentes y alumnos.  

La Directora de Cultura, Maestra Laura Juan, destacó el “trabajo excelente” que desarrollan los docentes del Taller e indicó que el Día del Ceramista Latinoamericano se conmemoró merced a “una idea diferente” que se materializó en “una exposición muy linda” de piezas creadas por los alumnos y que permanece habilitada en el patio de la Casa de la Cultura junto a la fuente recientemente recuperada.

Una de las docentes del Taller, Adriana Dupont, informó que actualmente se trabaja con unos cien alumnos de diversas edades, divididos en seis grupos. Indicó que el Día del Ceramista Latinoamericano se organiza, desde hace unos tres años, a través de redes sociales y en su transcurso los diferentes talleres del mundo organizan actividades especiales y ponen en práctica técnicas poco difundidas, como el Rakú.

“Nos une el amor al barro”, expresó la docente.

Otro profesor del Taller, Omar Ravera, aseguró que existe un estilo característico de cerámica latinoamericana, que recoge el legado de las civilizaciones precolombinas y se expresa a través de técnicas más modernas.

El horno de alta temperatura recientemente adquirido por la Dirección de Cultura amplía sustancialmente las posibilidades creativas y permite poner en práctica diferentes técnicas.

Dupont aseguró que el Taller de Paysandú goza de prestigio nacional por su infraestructura, historia y por la calidad del trabajo de los alumnos.

“Estamos muy contentos de trabajar acá”, subrayó. 

Comentarios