Liberados de Guantánamo firmaron documento de compromiso con Servicio Ecuménico

Cuatro de las seis personas provenientes de Guantánamo que residen en nuestro país suscribieron con el Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (SEDHU), en forma individual y voluntaria, el documento de compromiso que establece los derechos y deberes de cada parte y que permite avanzar en el trabajo de acompañamiento para su inserción en la sociedad uruguaya.

Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores, este martes 19 de mayo, se realizó la firma del documento que define la cobertura y apoyo que proporcionará SEDHU respecto a documentación, alojamiento, alimentación, salud, apoyo psicosocial, capacitación laboral y otras prestaciones sociales para los firmantes y, eventualmente, sus familiares. De la misma forma, cada beneficiario se compromete a estudiar idioma español, asistir a revisiones clínicas periódicas y acceder a capacitación laboral, entre otros. 

El quinto integrante del grupo había suscripto el documento con anterioridad y reside en la vivienda que, con el apoyo de SEDHU, seleccionó. Asimismo, el sexto integrante del grupo manifestó su voluntad de no firmar el acuerdo por el momento y no aceptó recibir la subvención prevista.

Comentarios