Inauguración Muestra de Febles Ceriani en Consulado Argentino en Maldonado

Este jueves 28 de mayo, a las hora 11:00, el Municipio de Maldonado homenajeando el 205 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 de la República Argentina, presentará la inauguración de una muestra del artista plástico Washington Febles Ceriani, y un mini concierto de violines, en el Consulado de la República Argentina en Maldonado, ubicado en calle Sarandí 822.  

La exposición permanecerá hasta el día 5 de junio y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de oficina.

Washington Febles Ceriani Tala, nació en un pueblo de nuestra campiña uruguaya. Desde niño ha buscado el eje textual de su propia vida y lo ha encontrado en el Arte de la pintura.
Arte como necesidad expresiva individual de un hacedor cultural con una vocación metida en la raíz misma de los huesos.

Cultor del Dibujo Animado (de imposible desarrollo en nuestro país ) por amor a la Historieta; Eximio Dibujante Publicitario por desarrollo de la técnica gráfica toda su amplitud; Dibujante Artístico de fina sensibilidad y finalmente alumno del mítico taller El Molino donde Raul Deliotti, director maestro en sustitución de su fundador Alceu Ribeiro, le marca el definitivo lineamiento allá por el lejano 1963.

Buscando su lenguaje expresivo ha cultivado el óleo, las tintas, la acuarela, el lápiz y el acrílico en paisajes costeros y de campo, marinas, figurativos, ciudades antiguas y olvidadas que la memoria busca desesperadamente atrapar como patrimonio universal del hombre comprometido con su tiempo histórico y sus raíces ancestrales. 

Con una composición en delgado equilibrio bajo la entonación calma de los tonos ocres y las sombras quemadas, los rancheríos abandonados o miserables de nuestro país quedan expuestos en la pintura de Febles hace una ruptura transgresora de la forma y la perspectiva.

Las marinas y los paisajes costeros, al igual que sus parientes de campo, están desprovistos de la presencia humana, lo que les da una sensación desoladora, impecablemente solitarios.

Con un minucioso trabajo de búsqueda y selección de materiales literarios, gráficos, recortes, fotos, manuscritos, fachadas, el collage en !os cuadros de Febles queda presente como una Obra dentro de la Propia Obra.

Comentarios