Hechos policiales en Rivera

HURTOS



1- El día 25 de los corrientes, efectivos de la Dirección de Investigaciones tienen conocimiento que desconocidos habían ingresado en una finca de calle Ayuí barrio Progreso, donde intentaron hurtar dinero del interior de un cofre, hecho éste que ya había ocurrido donde hurtaron la suma de U$S 1.000, (dólares mil); abocados al esclarecimiento del hecho, intervienen al adolescente B. L. L. H., uruguayo de 14 años, el cual admite haber hurtado el dinero y gastado en provecho propio.
Sometido ante la justicia y culminada la instancia en la pasada jornada el Magistrado de turno dispuso “SE INICIA PROCESO INFRACCIONAL AL ADOLESCENTE POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE DOS INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL QUE ÉSTA TIPIFICA COMO UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA Y DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL”.

2- En el día de ayer próximo a la hora 07:00, del patio de una finca emplazada en calle Tres Arboles, en barrio La Pedrera, hurtaron una Garrafa de Gas de 13 kg.
Investiga personal de Seccional Novena.-

AMPLIANDO ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR.

En Mayo de 2011, la Dirección de Investigaciones da inicio a la denominada Operación "TIMON", en la cual se investigaba una Organización Internacional vinculada al Contrabando de Cigarrillos y Tráfico de Estupefacientes; así como a posterior el lavado de Activo del lucro de los ilícitos.
Donde desde el día 15/03/2012, quedó Requerida la femenina A. L. P. A., de 33 años de edad. En el día de ayer en horas de la tarde la misma se presentó en el Juez Letrado en lo Penal de Primer Turno.
Culminada la instancia el Magistrado actuante dispuso: “EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN, COMO PRESUNTA AUTORA RESPONSABLE DE “UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR Y UN DELITO CONTINUADO DE CONTRABANDO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN”. Imponiéndole como medidas alternativas a la prisión “el arresto domiciliario por el término de tres meses”. 

Comentarios