Hechos policiales en Maldonado

Un hombre fue procesado por tentativa de hurto luego de irrumpir en una escribanía



En la tarde de ayer el Magistrado subrogante de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Fabián Ramiro DIAZ BONILLA de 26 años, poseedor de profusos antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

El ahora imputado había intentado hurtar en una escribanía ubicada en Avda. Batlle y Ordóñez, ingresando al lugar causando daños, siendo captado por las cámaras de seguridad del lugar, siendo avistado también por personal de la empresa de respuesta de alarmas y por el propietario del local que había sido alertado por parte de dicha empresa.

Al tomar conocimiento del hecho, la policía se abocó a la búsqueda del individuo, siendo interceptado minutos después por un móvil de Radio Patrulla donde fue detenido y derivado a la Seccional 1ª.

Expuesto ante la justicia competente conjuntamente con las pruebas recabadas y las averiguaciones realizadas, se dispuso su procesamiento. 

Masculino hurtó una moto y fue procesado


En la mañana del día de ayer personal de una empresa de respuesta de alarmas alertó al servicio de emergencia policial, de que en su recorrida había avistado a un masculino en la intersección de las calles Zelmar Michellini y Roman Bergalli, quien se encontraba intentando hurtar dentro de un vehículo estacionado en el lugar.

Ante lo expuesto concurre al lugar personal de Seccional 1ª, el cual sorprendió a un masculino que contaba con la descripción aportada, en momentos en que llevaba consigo una moto marca vital de 110 C.C. e intentaba encenderla, procediendo a su detención, incautándosele un cuchillo de entre sus pertenencias, así como también otros efectos.

El mismo reconoció haber cometido el ilícito, manifestando que utilizaría el birrodado para desplazarse.

Derivado ante la justicia competente, el Magistrado de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de F.R.C.G. de 18 años, carente de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto nocturno desde la hora 20.00 hasta las 08.00 del día siguiente por un lapso de 60 días.

Procesado sin prisión tras hurtar comercio de Piriápolis


En la tarde de ayer un masculino ingresó a un comercio de venta de ropa en Piriápolis, siendo captado por las cámaras de seguridad cuando abria la caja registradora y sustraía dinero, retirándose luego del lugar. 

Posteriormente en horas de la noche un hombre con idéntica descripción es localizado en un local nocturno de la zona, siendo detenido y derivado a la Seccional 11ª.

El hombre de 21 años reconoció haber ingresado al comercio y haber hurtado 800 pesos uruguayos, manifestando que no posee antecedentes penales y que lo hizo para comprar alimentos.

Enterada la Juez de Paz de Jurisdicción dispuso se derivara a la Sede Penal de Turno de Maldonado, por lo que posteriormente el Magistrado Subrogante de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de F.N.F.G. por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto nocturno desde la hora 20.00 y hasta la hora 08.00 del día siguiente, por un lapso de 60 días.

Comentarios