El Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección General de Lucha contra el Crímen Organizado e Interpol realizó un importante trabajo de investigación en el departamento de Colonia en un caso de prostitución infantil y proxenetismo.
Luego de un intenso trabajo de inteligencia que contó con varios testigos, se confirmó que en una “wiskería” ubicada en Carmelo, trabajaba una menor de edad (17 años). Al momento la adolescente tiene 19 años pero declaró que cuando era menor trabajaba en dicho lugar donde según le habían informado los dueños de este local, allí trabajaban otras menores y “nunca pasó nada”.
A su vez la menor manifestó que mantenía una relación amorosa con Diego Álvarez, procesado con prisión el 30 de marzo de 2014 por un homicidio que se desencadenó en las afueras del mencionado local.
Varias meretrices de este lugar fueron citadas a declarar y confirmaron que la menor trabajaba allí antes de cumplir su mayoría de edad. Por otra parte dijeron que luego del mencionado homicidio renunciaron al trabajo.
La jueza del caso dispuso la detención de los responsables del local, Sergio Borello y Tatiana Riguetti, citando también a Diego Álvarez (que se encontraba en prisión en la Unidad N° 3 Libertad).
Una vez a disposición de la justicia se dispuso “la ampliación de procesamiento con prisión de Diego Álvarez -con 6 antecedentes penales- incluyendo un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad en reitereación real con un delito de uso de certificado falso”.
Para Sergio Borello -3 antecedentes penales- y Tatiana Riguetti -1 antecedente penal- se dispuso el procesamiento con prisión por “un delito continuado de trata de personas agravado por ser la víctima menor de edad en reiteración real con un delito de proxenetismo”. A Borello también se lo procesó por un delito de venta de estupefacientes en calidad de autor.
Comentarios
Publicar un comentario