Proyecto riverense es reconocido por la UNESCO

Referentes de la cultura riverense, Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura) y autoridades locales, se reunieron para recibir el anuncio oficial al reconocimiento otorgado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), al proyecto "Fábricas de Cultura" que funciona dentro de la Escuela de Ladrilleros y fueron junto a dos proyectos más los ganadores del Fondo para la Diversidad. 

La referente del MEC, Julia Silva, coordinadora del programa "Fábricas de Cultura", informó que el proyecto de Rivera de la Escuela de Ladrilleros, fue contemplado junto a otros dos proyectos de inclusión para ser financiados y llevados adelante con el objetivo de que todas las personas tengan derecho a los bienes y servicios culturales de la misma manera.
El Proyecto Escuela de Ladrilleros, ubicado en Picada de Mora, fue puesto en marcha hace varios años con la identidad cultural del ladrillo y la creatividad de los obreros que han logrado el trabajo del ladrillo vidriado con logros notables a nivel artesanal y han expuesto dicho arte dentro y fuera del departamento.

Los tres proyectos reconocidos


Fueron tres los proyectos reconocidos por esta Organización mundial; la Escuela de Ladrilleros, Fábrica de Instrumentos Musicales y Música, donde trabajan personas sordas y poca capacidad auditiva que fabrican sus propios instrumentos musicales y el otro proyecto que es una Fábrica de Textiles compuesto por población trans.
"Son proyectos con poblaciones vulnerables y diferentes", expresó Julia Silva.
La Escuela de Ladrilleros estará exponiendo sus trabajos en el mes de octubre en la Feria de la Construcción en la Rural del Prado donde podrán vender sus productos que ofrecen innovación y arte verdadero.
"La importancia del proyecto hace que además los que trabajan en él, aprendan a trabajar el ladrillo y además conocer de los artistas uruguayos como Torres García o Carlos Páez Vilaró". señaló la coordinadora del MEC.
"Queremos generar el emprendimiento productivo, con herramienta para trabajar y lo puedan hacer solos", enfatizó la profesional.

Comentarios