Procesados con prisión por tentativa de homicidio, comercio de estupefacientes y tenencia de armas

El Juez Letrado de Primera Instancia de Atlántida de 1º Turno, Dr. Marcos Seijas, dispuso el procesamiento con prisión de cinco personas a las que imputó diversos delitos, como el de tentativa de homicidio, violencia privada, porte y tenencia de armas de fuego, asociación para delinquir, comercio de estupefacientes y receptación.

La investigación dio inicio a partir de un incidente con un arma de fuego, resultando herido de gravedad uno de los implicados. Para el magistrado actuante, surge probado en forma semiplena que "en el terreno donde se asientan las casas donde viven C. S. C. M., F. E. C. M., L. C. M. y M. B. D. M., desde hace dos años, venden cocaína al menudeo" y además "actualmente, la dosis la cobran a $ 200 (pesos uruguayos doscientos)".
Agrega que "la sustancia se las provee una persona no habida, que la traería de la capital nacional. Allí, es recibida por C. C. y fraccionada por sus hermanos F. y L.. La llegada de los compradores comienza a la hora 20 y se extiende hasta las 2 de la madrugada. Para anunciarse, chiflan o llaman a los masculinos por su nombre. M. D., apodado 'Lelo', tío de los C., vive allí desde hace dos meses y admite colaborar con ellos, alcanzando la mercancía a los compradores".

Comentarios