Nueva sala de extracción de miel de Aiguá triplicará la producción anual

La Sala de Extracción de Miel que se construye en Aiguá permitirá a pequeños productores de la zona y la región extraer hasta 100 toneladas anuales de miel, en lugar de las 30 o 40 que actualmente se procesan  en la sala que está operativa y en el límite de su vida útil.


La obra en ejecución fue visitada este lunes por la Intendenta de Maldonado escribana Susana Hernández; el director de Desarrollo Productivo técnico agropecuario, Julio Pereira y el alcalde del Municipio de Aiguá, Ruben Álvarez.
La intendenta señaló que la recorrida hecha es
te lunes se inscribe en la observación de procesos y cumplimiento de las obras previstas, al igual que se realizó la semana pasada en la zona oeste. En el caso de Piriápolis al igual que en Punta del Este, Hernández sostuvo que se trata de inversiones importantes en ejecución de pluviales que no son visibles, pero determinantes para otras inversiones que se harán en esos lugares.

Como ex-directora de Descentralización la máxima jerarca sostuvo que las visitas a los municipios son de las tareas que más le agradan porque uno de sus objetivos es concretar las agendas que forman parte del plan de gobierno departamental.

Sala regional


Por su parte Pereira estimó que la obra de la sala de extracción de miel estará pronta en la primavera próxima y que permitirá a pequeños productores apícolas de Mariscala, Lascano y Velázquez usar sus instalaciones, ya que no hay este tipo de servicios en sus áreas de influencia.

El tamaño y las condiciones de uso de la sala en ejecución la harán la más importante, por tamaño y condiciones de uso, del departamento.

Comentarios