MEJORAS EN CANCHA DE VOLLEY DEL CLUB SAN PEDRO A TRAVÉS DE COLONIA INTEGRA

El Programa Colonia Integra busca el empoderamiento social de las comunidades rurales a través del fortalecimiento de los 19 centros de desarrollo rural comunitario que forman parte del mismo. Es por ello que en este perseverante y constante trabajo que se ha hecho con las diferentes comunidades es que han surgido diversas propuestas por parte de los ciudadanos. Como Uds., bien saben ya hemos financiado siete proyectos los cuales ya están en su etapa de ejecución destacando la gran colaboración y compromiso de los beneficiarios de estas acciones. 

Asimismo quiero resaltar y mencionar la propuesta que me han hecho llegar la Comunidad que rodea el Club Deportivo San Pedro, lugar de encuentro tanto para el deporte como para la recreación de las tres escuelas rurales que rodean el mismo. 
El mismo se llama “FAMIILIA, SALUD Y DEPORTE”. Dicha comunidad, se caracteriza por ser un grupo de vecinos que fomenta la calidad de vida de sus habitantes y busca generar un sentido de pertenencia en su territorio a través del deporte. Este club cuenta con instalaciones rudimentarias las cuales necesitan mejorar para el incentivo de la práctica de distintos deportes, entre ellos el voleibol y futbol sala. A este club, no solo concurren habitantes de la zona sino que también lo hacen deportistas de la capital del Departamento y zonas aledañas por tener como uno de sus principios fundamentales la inclusión social. De esta forma, la Institución genera sinergias entre personas y organizaciones rurales y urbanas. Algunos deportistas de Colonia del Sacramento y especialmente los padres cuyos hijos integran las categorías formativas y que se inician en el deporte, elijen el Club Deportivo San Pedro por tratarse de un centro que ofrece un entorno seguro y saludable por la calidad humana de sus dirigentes, asociados y la comunidad en general. . Actualmente la cancha que es utilizada para la práctica del voleibol y futbol sala es de piso de concreto (cemento) lo que implica que el impacto de correr, saltar y deslizarse provoque lesiones en los deportistas. Es por tal motivo que no logran utilizar y desarrollar al máximo sus aptitudes físicas por temor a lesionarse.

Por ello, es que sienten la urgente necesidad de poder recubrir la cancha que tienen actualmente, para de esta forma ubicar al Club Deportivo San Pedro, en un lugar de referencia para el Vóley departamental, nacional e Internacional. Consideramos que una de las formas de generar desarrollo, inclusión y empoderamiento de las comunidades es a través del fomento del deporte y es por ello que decidí apoyar el mismo mediante el recubrimiento de la cancha de Vóley que tiene una superficie de 480 m2 con un costo total de 15.000 U$S por parte de la Intendencia de Colonia y 4000 U$S que serán la contrapartida de la comunidad Rural de San Pedro.

Comentarios