Maldonado festejará el Día Internacional de la Danza

La Dirección General de Cultura de la IDM y el Municipio de San Carlos comunican sobre las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Danza que tendrá lugar el próximo 29 de abril. En la capital departamental se podrá disfrutar de un espectáculo a cargo de alumnos y docentes de la Escuela Departamental de Danza, y en la ciudad carolina se invita a participar de una actividad artística en la que actuarán varios grupos culturales. En ambos casos, se podrá acceder en forma libre y gratuita.


El próximo miércoles 29 será el Día Internacional de la Danza y el departamento de Maldonado tendrá sus propias actividades para celebrarlo.

En el caso de la capital departamental, la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado invita al público en general a disfrutar de un espectáculo que será realizado por alumnos y docentes de la Escuela Departamental de Danza. El evento se hará en la Sala Cantegril de Punta del Este -en Salt Lake y Prado-, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el Municipio de San Carlos informa que durante esa jornada se efectuará una actividad en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR) en la que participarán: la Escuela Departamental de Danza, academia “Showling”, grupo de danza “Los Azoreños”, ballet folclórico “Raíces Gauchas”, academia “Olé Dance”, academia “Faraona”, el Grupo de Apoyo a Personas con Capacidad Intelectual Diferente (GAPECIDI), academia “Gitanas”, y academia “Danzarte”. Esta propuesta comenzará a las 14 horas y se podrá acceder en forma gratuita.

Historia

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril y esto fue establecido en el año 1982 por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). Esta medida responde a la necesidad de atraer la atención hacia el arte de la danza.

La fecha elegida conmemora el nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810) al ser considerado el más grande de su época y que aportó innovación al ballet clásico al crear el ballet moderno.

Comentarios