La Policía incautó casi 450 kilos de droga, cerró 63 bocas y detuvo a 145 personas

La Dirección Gral. de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Jefatura de Canelones desarticularon decenas de bocas de ventas de estupefacientes desde el inicio de la gestión.


Desde el 10 de marzo a la fecha en operativos independientes, la Dirección referida clausuró 39 bocas de suministro de drogas entre la capital nacional y algunas localidades del departamento de Canelones.

Walter Menéndez explicó que en el marco de estos procedimientos, la Unidad se incautó, “430 kilos de marihuana, 15,498 kilos de pasta base, y 748 gramos de cocaína”.

Estas acciones golpean duramente al tráfico de drogas ya que gran parte del cono urbano queda sin el abastecimiento que estas bocas ofrecían cotidianamente.

Recordamos que el cierre de estos negocios ilegales, demanda tiempo y recursos afectados directamente a la recolección de información de calidad, para luego, orden judicial mediante, golpearlas y cerrarlas.

Los operativos realizados culminaron con la detención de 76 personas y el procesamiento con prisión de 42 de ellos.

Paralelamente, la Jefatura de Policía Canaria, al mando del Insp. Mayor (R) Ricardo Pérez, cerró 24 bocas de venta de estupefacientes, deteniéndose a 69 individuos y procesándose con prisión a 35 de ellos.

Estos procedimientos se enmarcan dentro de la nueva estrategia trazada por la secretaría de Estado de combate frontal al micro tráfico en todo el territorio nacional.

Comentarios