Inauguración oficial Muestra Fotográfica "Me Ves", Ciudadanas Afrouruguayas en Maldonado.


Este jueves 30 de abril, a las 19.00 horas se realizará la Inauguración oficial de la Muestra Fotográfica "Me ves? Ciudadanas afrouruguayas", en los salones del Consulado Argentino, calle Sarandí 822, entre Florida y 25 de Mayo, Maldonado.


Evento organizado por Embajada de la República Argentina en Uruguay, Consulado de la República Argentina en Maldonado, Ministerio de Cultura de la Nación Argentina e Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay.

La presentación contará con la presencia de la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti, la referente de género en Maldonado Ana Lafurcade, coordinadores de centros Mec en Maldonado y representantes del Departamento de Mujeres Afrodescendientes INMUJERES- MIDES.

Se suma a esta muestra de diversas mujeres afrourugayas; mujeres rioplatenses, trabajadoras y Fernandinas. Se presentarán datos estadísticos de la población afro en la localidad y en el país. Me ves? Ciudadanas afrouruguayas es una muestra sobre la diversidad y el genero en Uruguay. 

Son más de sesenta las protagonistas de esta historia, una historia que nos interpela positivamente a todas y todos.

Las mujeres afrouruguayas son más de 130.000 en todo el país. Mujeres que viven, votan, calzan, visten, eligen, hacen y construyen este país también. ¿Qué sabemos sobre su diversidad étnica? ¿Qué sabemos sobres sus roles en nuestra sociedad? ¿A qué se dedican estas mujeres? ¿Dónde viven? ¿Trabajan?

Preguntas que inspiran a saber más sobre qué implica ser descendientes de personas que vinieron a estas tierras en situación de esclavitud y generaron un proceso de construcción de derechos y oportunidades, enfrentando el desafío constante de desarrollarse como mujeres afrodescendientes con ciudadanía

Comentarios