Hechos delictivos en Rivera

HURTO DE VEHÍCULO:

En la tarde del día miércoles pasado, hurtaron una MOTO marca YUMBO modelo CITY, color negra, matrícula FAA-561, que se encontraba estacionada frente al número de puerta 2356, de Avda Italia.
Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.-

PROCESAMIENTOS: DETENIDOS POR AUTORIA DE HURTOS VARIOS.

En la tarde del pasado día sábado personal de Comisaria Décima abocados al esclarecimientos de ilícitos que se cometieron en esa jurisdicción llegaron a la detención de los masculinos de iniciales L. M. S., uruguayo de 18 años y L. D. S. I., uruguayo de 20 años, ambos confesaron haber perpetrado varios hurtos a diferentes casas de familias emplazadas en los barrios Progreso y La Estiva.

Conducidos al despacho del Magistrado de turno en horas de la tarde de ayer y culminada la instancia respetiva dispuso el Juez de la causa el procesamiento con prisión y L. D. S. I., imputado de un delito de: “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE 5 DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL, CUATRO DE ELLOS AGRAVADOS POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA, SIENDO UNO DE ELLOS CONTINUADO Y EN GRADO DE TENTATIVA.”, el mismo fue alojado en la Unidad de Internación Para Personas Privadas de Libertad N° 12, “Cerro Carancho”.

En cuanto al otro detenido L. M. S., el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión imputado “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE DOS DELITOS DE RECEPTACIÓN.”SE LE IMPONE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA A LA PRISIÓN EL ARRESTO DOMICILIARIO POR EL TERMINO DE 3 MESES, DEBIENDO LA AUTORIDAD POLICIAL REALIZAR LOS CONTROLES.”

LESIONES GRAVES.


En la noche de ayer, próximo a las 21:50 un joven de 19 años, de iniciales Y. D. B. A., que se encontraba sentado frente a su casa ubicada en calle Misiones esquina Dr. Ugón fue acometido con un disparo de arma de fuego en el abdomen, según las primeras averiguaciones un masculino que circulaba en moto sería el autor de los disparos.

La víctima fue vista en el Hospital Local por el Médico de guardia quien le diagnosticó: “HERIDO DE ARMA DE FUEGO EN ABDOMEN, EN OBSERVACIÓN”.

Se enteró al Juez de Turno, quien dispuso: “SE CONTINUÉ CON LAS ACTUACIONES, UNA VEZ QUE ESTE EN CONDICIONES AVERIGUAR A LA VICTIMA Y VOLVER A ENTERAR, SE COORDINE MÉDICO FORENSE”.
Se ampliará.-

Investiga personal de Seccional décima.-

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE.

En la tarde de ayer, próximo a la hora 19:30 se registró un Accidente de Tránsito en la intersección de calle Ituzaingó y Agustín Ortega, entre un automóvil marca FIAT, modelo UNO, matrícula IDJ- 7485 y una camioneta marca EFFA, modelo DD1022F, matrícula SBK-7329.

El hecho ocurrió momentos en que el automóvil FIAT, conducido por la femenina S. J. C. B., uruguaya de 34 años, que circulaba por calle Ituzaingó al NORTE, al llegar a la intersección con calle
A. Ortega es chocado por la Camioneta que circulaba hacia el OESTE. En el automóvil viajaban como acompañantes en el asiento trasero dos niños de 7 y 3 años, resultando el mayor de estos lesionado grave y el otro ileso. El conductor de la Camioneta resultó ser H. R. Y. M., uruguayo de 58 años, el cual resultó ileso al igual que la conductora del otro vehículo.

El niño lesionado fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio COMERI donde el Médico de guardia le
diagnosticó: “POLITRAUMATIZADO, FRACTURA DE CADERA, EN PROCESO DE EVALUACIÓN FEMORAL".

Se realizó test de espirometría a ambos conductores, resultando POSITIVO para el conductor de la Camioneta con resultado “4.0” gramos de alcohol por litro de sangre. Mientras que para la femenina resultado Negativo “cero”.
Se enteró a la Justicia Competente.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE.


En la noche de ayer próximo a las 22:25, un adolescente de 17 años que caminaba por calle Joaquín Suarez próximo a la intersección con calle Lavalleja fue sorprendido por dos masculinos desconocidos quienes mediante amenazas con arma de fuego y agresiones físicas le exigieron la entrega de su celular, llevándose los mal vivientes un aparato celular marca LG modelo G3 BEAT, color blanco avaluado en $ 18.000 (dieciocho mil pesos uruguayos).
Investiga personal de Seccional Primera.-

HURTO EN FINCA

En la noche del pasado domingo 19 de los corrientes, de una finca ubicada en calle Dr. Raúl Parodi esquina Lalo Mendoza en barrio La Pedrera, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron: Un Microondas marca JAMES, Una NOTEBOOK marca ACER pantalla de 17'' y un PEN DRIVE, avaluados en aproximadamente $ 19.000 (diecinueve mil pesos uruguayos)
Investiga personal de Seccional Novena.-

RAPIÑA A TRANSEUNTE.

En la madrugada de ayer próximo a las 02:10, dos jóvenes que caminaba por calle Avda. Libano próximo a la intersección con calle Magalona fueron sorprendido por un masculino, complexión fuerte, estatura mediana, cabellos cortos y negros, vestía Bermuda y camisa color azul y le faltaban varias piezas dentarias de la parte de adelante de la boca, el cual mediante amenazas con arma blanca le exigió la entrega de dinero, donde se traban en lucha; logrando el malhechor sustraes un Real y un auricular color negro.

Los jóvenes rapiñados C. R. L., uruguayo de 21 años y M. V. da S., Brasileño de 21 años, fueron asistidos en el nosocomio local y ambos presentaban lesiones de poca entidad, siendo dados de alta.
Investiga personal de Seccional Novena.-

HURTO.

Próximo a la hora 08:40 de ayer, el encargado de seguridad de un comercio emplazado en Julio Maria Sosa casi Manuel Oribe, dio cuenta que del interior de un locker de una funcionaria fue hurtado la suma de $ 2.000 (dos mil pesos uruguayos).
Investiga personal de Seccional Novena.-

OPERATIVO:

En la madrugada de ayer Policías de La BEPRA, a cargo del Crio Gesner GOMEZ, en Ruta 6 casi llegando a la Villa Vichadero, al realizar una inspección de rutina al auto Volkswagen SANTANA, matrícula IGH-1253, llevando un Ciudadano uruguayo y tres brasileños, oriundos de la Ciudad de BAGE, los que transportaban treinta (30) TARARIRAS. Continuando con las actuaciones en Ruta 6, entre la Villa y Paso Hospital, inspeccionan a la camioneta TOYOTA, matrícula IBM-1233, de Porto Alegre (Brasil), siendo la que era ocupada por cuatro brasileños, tres oriundos de la Ciudad de Porto Alegre y otro de CANOAS, a los que se le incauto cincuenta y dos (52) TARARIRAS y cinco (5) BAGRES, manifestando que transportarían los peces hasta su Ciudad (Porto Alegre). Se hace constar
que los funcionarios Policiales en la Intersección de Ruta 27 y 28, encontraron tirados cuatro (4) TATUES y dos (2) MULITAS.

Enterado Juez de Paz de 4ta Sección Judicial dispuso “SE LOS NOTIFIQUE DE LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS, SE LES PERMITA RETIRAR Y LOS TATÚES, LAS MULITAS ENCONTRADAS EN RUTA 27 Y 29 Y LOS PESCADOS INCAUTADOS SE PROCEDA A SU DESTRUCCIÓN”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE.

En la noche de ayer, próximo a la hora 23:35 se registró un Accidente de Tránsito en la intersección de Avda. Brasil y Anollés, entre un automóvil marca CHEVROLET, modelo CELTA, matrícula HWY-0913 y una moto marca HONDA, matrícula IBV-2312.

El hecho ocurrió momentos en que el automóvil CELTA, conducido por el masculino J. B. R., brasileño de 19 años, resultando lesionado, el que circulaba por calle Anollés al NORTE, al llegar a la intersección con Avda. Brasil no se percató del cartel de PARE existente en el lugar, cruzando dicha avenida siendo chocado por la motocicleta. En el automóvil viajaban como acompañantes la femenina L. A. De. P., brasileña de 18 años, la que resulto lesionada y la hija de la misma de un año
quien resultó ilesa.

Por otra parte la moto HONDA era conducida por el masculino, D. M. G. R., uruguayo de 22 años, siendo trasladado por ambulancia de SEMECO al Sanatorio COMERI, donde el facultativo de guardia diagnostico “POLITRAUMATIZADO. TEC LEVE SIN P. DE CONOCIMIENTO, FRACTURA DE PUÑO DERECHO, HERIDA CONTUSA EN ANTEBRAZO Y BRAZO IZQUIERDO, QUEDA INGRESADO EN OBSERVACIÓN”.

Se hizo presente en el lugar ambulancia de MOVILCOR, donde el facultativo diagnóstico para el conductor del auto “LESIÓN EN LÓBULO OCULAR POR ROTURA DE VIDRIOS, RESTO NORMAL” y para la femenina “PRESENTA HERIDA CORTANTE DE PIEL DE FRENTE DE 10 CM, SIN TEC NI PC, RESTO NORMAL”, realizando el traslado del conductor del auto, la femenina y de la menor a Santa Casa del vecino País (BRASIL).

Se realizó test de espirometría a ambos conductores, resultando POSITIVO para el conductor del auto con resultado “1.04” gramos de alcohol por litro de sangre, al que se le aplicándole las multas correspondientes. Mientras que para el conductor de la moto resulto Negativo, graduación “0”.
Se enteró a la Justicia Competente.

Comentarios