Culminó la tercera edción de Soriano Cocina

Del 23 al 26 de abril, en el Club Praga de Mercedes, tuvo lugar la tercera edición del evento gastronómico Soriano Cocina, reuniendo chefs de Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, y Uruguay.

Fue organizado por la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, con el apoyo del equipo de Cocinarte Uruguay, con la colaboración del Ministerio de Turismo y Deporte, y empresas privadas de la región.  
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el Intendente de Soriano José Luis Gómez, el Intendente de Río Negro Jorge Gallo, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Heber Scirgalea, el Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza, y el Coordinador del área de Turismo Social del Ministerio de Turismo Alberto Torelli, entre otros. 
Durante los cuatro días hubo competencias, clases magistrales, charlas, demostraciones, ollas gigantes, shows musicales, además de degustaciones y venta de productos, buscando incentivar la participación de estudiantes, así como de cocineros amateurs y profesionales. 
Un gran público se acercó a disfrutar de la cocina nacional e internacional, haciendo que el evento adquiera cada vez mayor relevancia para la región. 
Aprovechando la oportunidad, se realizó la primera excursión de Turismo Social a Soriano, donde cerca de 50 adultos mayores de Montevideo y Ciudad de la Costa, disfrutaron del evento y de los atractivos que ofrecen las ciudades de Mercedes, Dolores y la localidad de Villa Soriano. 
Estuvieron presentes acompañando las actividades por la Coordinación Soriano-Río Negro del Programa de Apoyo al Sector Turístico, Nadia Coiana y Karina Fortete. 

Comentarios