Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Una nueva donación de Noruega llegó a Colonia

Un grupo de uruguayos radicados en Noruega realizó un nuevo envío de instrumentos  para personas con discapacidad y computadoras, valuado en más de 110.000 dólares, en este caso para el departamento de Colonia.


El contenedor Nº 77 partió desde Økern, un barrio de Oslo, con el material recibido de NAV-Hjelpemiddelsentral de Oslo y Akerhus (Ministerio de Trabajo y Bienestar de Noruega), a quien agradecieron especialmente estos uruguayos.
Para el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, se trata de “un nuevo envío conmovedor, con el cual Colonia tendrá oportunidad de seguir mejorando su accesibilidad”.
En esta oportunidad llegó una cantidad importante de bipedestadores, instrumentos  que son  muy costosos  y casi imposible de conseguir en Uruguay, pero muy necesarios para muchas personas con discapacidad que pasan gran parte de su vida en una cama o en silla de ruedas. Esto les ocasiona problemas físicos y neurológicos, que no son parte de la discapacidad que padecen, sino que son ocasionados por una postura corporal casi permanente. 
La donación consta de: 18 bipedestadores, 40 sillas de ruedas/pediátricas, 13 sillas ergo, 20 computadoras Dell Intel Dual Core, 20 monitores LCD, 50 sostenedores de ducha/toalett, 10 almohadones anti- éscaras, 10 cojines de diferentes medidas, 20 andadores, 7 andadores para niños con discapacidad, 2 bipedestadores de andar, 2 carritos juego, 5 cochecitos para niños con discapacidad, 3 cochecitos para niños con discapacidad, 1 colchón anti-escaras, 40 bastones canadienses, 10 bastones comunes, 1 transportador manual de personas, 15 wc moviles/adaptadores wc, 1 hamaca, 2 rampas metálicas, 3 cajas con repuestos para sillas de ruedas, 2 sillas especiales para personas con discapacidad, 1 sillita para juego, 2 sillas para comer/jugar.

Comentarios