Torneo de Golf para personas con discapacidad se realizará en Maldonado

Entre el 25 y el 27 de abril en el Club del Lago y en el Campus Municipal de Maldonado se disputará el Torneo Internacional de Golf para personas con discapacidad intelectual, en el que participarán deportistas de Argentina y Uruguay.


El torneo es organizado por la Intendencia de Maldonado y la asociación civil Crecer con Futuro, e incluye un paseo turístico por el departamento para los participantes, así como una clase maestra de zumba, adaptada a personas con discapacidad y abierta a todo público.
Pueden participar personas de todas las edades, disponiendo de alojamiento en las instalaciones del Campus. La Intendencia se encargará también de la alimentación y de los traslados dentro del departamento.
La participación en el evento es gratuita y las inscripciones están abiertas; se reciben en la Unidad de Eventos y Promoción Deportiva de la Intendencia de Maldonado. Ya está confirmada la presencia de la escuela de golf para personas con discapacidad Heme Aquí de Argentina y un grupo de Colonia (Uruguay), además de deportistas de Maldonado. 
Tal como se informa desde la Intendencia de Maldonado, “la práctica del golf en las personas con discapacidad intelectual aporta numerosos beneficios. Según la escuela Heme Aquí, desarrolla y exige muchas horas de concentración; ayuda a establecer relación entre espacio y distancia, fuerza y dirección; favorece el ritmo cardíaco; desarrolla y fortalece piernas y brazos; se practica en contacto con la naturaleza rodeado de aire puro, dando un sensación de libertad; elimina el estrés negativo y promueve la integración con personas comunes, entre otras ventajas”.

Comentarios