Rapiña cero: mínimo histórico en Florida

Si bien no es el delito de mayor peso en el departamento, tras modificar el patrullaje y la disposición de los recursos en el territorio, la Jefatura local llevó la rapiña a mínimos históricos en el departamento en el mes de marzo.


El Jefe de Policía de Florida José Chavat declaró a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior que en el transcurso del mes de marzo no se han registrado rapiñas en el departamento.

Chavat señaló que “respecto a la baja de las rapiñas, hemos instrumentado dos tipos de planificaciones. Por un lado, hemos constatado que algunas de esas rapiñas son cometidas por personas que son ajenas al departamento, por lo tanto, se ha realizado un plan de control de rutas nacionales y caminos principales que en forma aleatoria se patrulla, teniendo como referencia principal, el eje de las rutas 5,6 y 7”.

En este sentido, el jerarca explicó que la nueva estrategia se complementa con acciones de alto impacto en la capital departamental: “por otro lado, el mayor impacto de las rapiñas afecta a la capital departamental, por lo tanto también se realizó una planificación, de un control y cierre ciudadano… controles específicos.

Hay un equipo que se moviliza por puntos estratégicos de la ciudad, teniendo en cuenta los mapas de calor que he donde suceden los hechos principales. Se controla principalmente motos y autos matriculados fuera del departamento”, indicó Chavat.

Comentarios