Propuestas para Semana de Turismo en distintos departamentos

Desde las Direcciones de Turismo de las Intendencias del país llegó información de actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de Turismo.

Florida

En conferencia de prensa desarrollada en División Turismo de la Intendencia de Florida, el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo, Mtro. Gervasio Martínez, presentó la propuesta turística de Semana de Turismo.
Durante la semana habrá atención permanente en el Centro de Información Turística para consultas y visitas guiadas por los Paseos Urbanos de la ciudad y las Rutas Temáticas del departamento.
Se realizarán visitas a la Capilla Fenocchi en Cardal, el Atelier de Leo Art y la Ruta de los Murales en 25 de Agosto, guiadas por referentes locales.
Por otra parte, continúan las actividades en los campings del departamento: Camping Parque Robaina con sus actividades culturales y náuticas; el Camping 25 de Agosto, Polanco del Yí, Chamizo, Fray Marcos y Parque Nacional de las Mangueras de los Artigas en Casupá.
También se promocionó la Peregrinación al Cerro de Manduca que se realizará el Viernes Santo con el Vía Crucis, recordando el origen del Padre Emiliano, que parte desde Sarandí del Yí.  
Si las condiciones climáticas lo permiten se realizarán vuelos en parapente en el Centro de Aviación de nuestra ciudad los fines de semana.
Para mayor información sobre las diversas actividades, contactarse con el Centro de Información Turística Av. Wilson Ferreira Aldunate s/n (frente a Prado Piedra Alta). Tel: 4352 1738 – 4352 0949.

Paysandú

Del 28 de marzo al 5 de abril se lleva a cabo la 50ª Semana de la Cerveza en Paysandú, organizada por la Intendencia de Paysandú con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, ANCAP, UTE, BPS y BSE, además de empresas privadas.
Además de las actividades artísticas, hay varias propuestas turísticas como los city tours del Bus Turístico o el Camina Tour de la Defensa, y el viernes 3 y sábado 4 de abril se hace la 66ª edición de la Regata Meseta de Artigas-Paysandú. 

Río Negro

Del 28 de marzo al 5 de abril se desarrolla una serie de actividades en varias localidades del departamento, como la Semana Criolla Nativista El Rincón, el Campeonato Internacional de Polo de Semana Santa en Young, así como varios espectáculos artísticos, con actuaciones de Los del Suquía, No te va Gustar y Lucas Sugo, entre otros.


Comentarios