Pobreza descendió en 1,8 puntos porcentuales y se situó en 9,7%

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la estimación puntual de personas por debajo de la línea de pobreza en 2014 se situó en 9,7 % para el total del país, lo cual implica una reducción de 1,8 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Por otra parte, los hogares debajo de la línea de pobreza en 2014 aclanzaron un 6,4 %, lo que implica una reducción de 1,4 puntos porcentuales en relación a 2013.
Al considerar la estimación puntual según áreas geográficas, agrega el informe, es la capital del país la que presenta mayor proporción de personas bajo la línea de pobreza (13,1%). Por otra parte, el interior rural del país es el área geográfica que registra menor incidencia de la pobreza, ubicándose en 3,0 % en 2014, mismo valor al registrado el año anterior.

Por otra parte, en el año 2014, en relación al año anterior, se observa en todas las áreas geográficas del país un descenso de la estimación puntual de la incidencia de la pobreza en los hogares.

Los hogares del total del país por debajo de la línea de pobreza, según el informe del INE, se estiman en 6,4 %. La cifra implica una reducción de 1,4 puntos porcentuales con respecto a 2013. Si se analizan las distintas áreas geográficas, se destaca que Montevideo es la región con mayor incidencia de la pobreza en hogares (8,5%). En tanto las zonas rurales de país registran la menor incidencia de la pobreza (2,2%).

Comentarios