Lucia Merico en concierto

Este viernes 27 de marzo a las 21:00 horas, la cantante y compositora Lucia Merico estará presentando adelantos de su segundo trabajo discográfico, y canciones de su primer disco, en el Teatro de la Casa de la cultura de Maldonado, Pérez del Pueto y Roman Guerra.

Estará acompañada por Eduardo Mauris en guitarra, Andrea Facciolo en bajo, Juan Ibarra en batería y Sebastian Stortti en piano. Y como invitada Valentina Estol en flauta.

El concierto es auspiciado por Direccion de Cultura de Maldonado. 

Lucía Merico es cantante y compositora argentina radicada en Uruguay desde hace 16 años. En octubre de 2011 lanza su primer trabajo discográfico como solista, con canciones en su mayoría, de su propia autoría: “Paraíso” con producción artística y arreglos de Dany López y apoyo del Fondo Nacional de Música del Uruguay y Premios Procultura del Departamento de Maldonado. Fue integrante del Grupo Vocal La Tría con quienes grabó dos discos, el segundo nominado a los Premios Graffiti 2014.

Ha organizado los ciclos en Maldonado: Jazz Yorugua, Mujeres compositoras, y el Ciclo De las Dos Orillas, reuniendo artistas de Argentina y Uruguay.

A lo largo de su carrera ha participado de diversos festivales como Festival de Jazz a la calle, Festival de Lapataia, Festival del Olimar, Ciclo de Jazzología del Centro Cultural General San Martín, Ciclo Ellaz; y compartido escenario con destacados artistas como Martín Ibarburu, Jorge Schellemberg, Dany López, Chiqui Ledesma, Darío Eskenazi, Carmen Pi, Sara Sabah, Horacio Di Yorio, Lucrecia Merico, Angelo Primon, Marcelo Delacroix, y Juan Shellemberg, entre otros.
Se desempeña como docente de canto y técnica vocal desde el año 1997

Entrada Libre

Comentarios