La intendenta de Montevideo inaugura el Parque de la Amistad

La intendenta Ana Olivera inaugurará el Parque de la Amistad, el martes 24 de marzo a la hora 10.30 en Villa Dolores (Av. Rivera 3245).
Se trata del primer parque inclusivo de Montevideo, con accesibilidad plena, que permitirá la recreación de niñas y niños sin barreras.

Hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada, rincón infantil, anfiteatro, fotogalería y murales en relieve integran la propuesta recreativa. Además hay tres espacios temáticos -musical, verde y tecnológico- baños inclusivos con cambiadores y un sector de atención al  público.

Las actividades están organizadas en cuatro áreas temáticas: movimiento, interacción con el medio, percepción y creación. Un equipo de profesionales y voluntarios guiará a los grupos por las diferentes propuestas.

Movimiento. Juegos con telas, hamacas, rampas, toboganes, globos, entre otros. Se desarrollarán propuestas lúdicas para explorar diferentes formas de comunicarse, como el teléfono descompuesto y dígalo con mímica.

Interacción con el medio. En este sector se podrá experimentar la relación con el medio ambiente y el entorno, tocando el agua de la cascada, jugando con pompas de jabón o a través de actividades de huerta. El visitante podrá aprender más sobre la Tierra y su cuidado, por ejemplo, clasificando residuos.

Percepción. Mediante juegos se pondrá a prueba los sentidos. Actividades musicales y de percepción auditiva, juegos de exploración táctil, experiencias sobre visión, gusto y olfato. Se explorarán diferentes formas de percibir el mundo y la experiencia de “ponerse en el lugar del otro”.

Creación. El desafío es armar los juegos a utilizar: de mesa, puzzles y hasta instrumentos musicales. También habrá actividades de plástica, dibujos y creación de cuentos.

VISITAS

De martes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17 se recibirá a instituciones y grupos. Es necesario agendar la visita a través del teléfono 1950.31.20 o por el correo electrónico secrediscapacidad@imm.gub.uy.

Para todo público el parque estará abierto en los siguientes días y horarios:

lunes, de 14 a 20 h
martes a viernes, de 17 a 20 h
sábado y domingo, de 10 a 20 h
Los fines de semana habrá espectáculos artísticos, actividades culturales y talleres educativos. La entrada será gratuita.

Los estacionamientos ubicados sobre las calles Dolores Pereira de Rosell y Alejo Rosell y Rius cuentan con espacios reservados para personas con discapacidad. Desde ellos se puede acceder al Parque.

Parque de la Amistad.pdf 

Comentarios