Comunicado de la Jefatura de Policía de Colonia por Semana de Turismo

Atención al Publico

La Jefatura de Policía de Colonia, informa que durante la Semana de Turismo sus oficinas atenderán al público en el horario habitual, vespertino hasta el día miércoles 1 de abril inclusive.

CAZA:

Con motivo de la proximidad de la Semana de Turismo en que la caza de especies zoológicas silvestres tiende a incrementarse, la Jefatura de Policía de Colonia recuerda a la población que las únicas especies autorizadas para la caza son las siguientes;

A) Libremente (sin autorización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca) aves, cotorras, palomas grandes de monteg y gorrión; Mamiferos; jabalí y aperea: Ofidios; cruceras, yarará y coral (venenosos)

B) Autorizadas (con autorización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y con limite de pieza) liebre, paloma de ala manchada y cuervo axis.

Está prohibida la caza de las demás especies de la fauna Nacional, incluso la perdiz chica y patos silvestres cuya caza se autorizara posteriormente.

Se recuerda además que está prohibido cazar en Rutas y caminos; desde vehículos, en horario nocturno, sin previa autorización del propietario del lugar y el permiso de las demás Autoridades competentes en caso que correspondan.

La caza, transporte y comercialización ilícita de animales, productos y sub productos de todas las demás especies de nuestra fauna indígena serán sancionadas de acuerdo a la Ley Nº16.320 del 1ro. de noviembre del año 1992 con multas en Unidades Reajustables y asimismo el decomiso de armas y demás implementos de caza.

Recordamos además, que los cazadores deberán portar los correspondientes permisos de caza, títulos de propiedad o tenencia de armas; como así también la documentación exigida en cada caso.

Comentarios