Comenzó la Semana Criolla del Prado

La intendenta Ana Olivera participó en el lanzamiento de las actividades de la 90ª edición de la Semana Criolla del Prado, que se celebrará hasta el 5 de abril en el predio de la Rural (19 de Abril y Lucas Obes).

La ceremonia de inaguración de la 90° Semana Criolla contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; la intendenta interina de Canelones, Gabriela Garrido; la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, autoridades del gobierno departamental y nacional, representantes de las diferentes organizaciones que trabajarán en la Semana Criolla así como artistas que actuarán en los diversos espectáculos.

Previo a la inauguración oficial, la intendenta Olivera, junto a la ministra Kechichián, descubrió una placa que colocó la IM en homenaje a los 90 años de la Criolla. La placa está ubicada en el predio de la Rural, junto al ruedo donde se desarrolla el concurso de jineteadas. 

La jornada comenzó con el clásico desfile donde participan todos los protagonistas del evento. Al frente estuvo el capataz de campo, Dalton Delgado, seguido por los abanderados con los pabellones patrios, jinetes y personal de campo. 

La intendenta destacó la importancia de la Semana Criolla como un exponente de la tradición uruguaya y una fiesta de integración de nuestra sociedad. "Esta es uno de los eventos más populares que tiene el país. Por aquí pasan miles de personas y se brindan diversos servicios y actividades para todos los ciudadanos".

Comentarios