Comenzó la 50ª Semana de la Cerveza y Mayra Conovalov fue electa reina

Con la elección de la reina, el tradicional espichado del barril y la actuación de Los Iracundos, comenzó la 50ª Semana de la Cerveza de Paysandú, Mayra Conovalov Bremermann, de Fray Bentos, quien participó con el número 11, se convirtió en la soberana de la fiesta, a quien acompañaran la primera princesa Luana Moncecchi de Paysandú y la segunda Lucía Piñeyro de Young.


La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la comunicadora sanducera Analía Furtado y la modelo Martina Graf, en tanto el espectáculo de danzas correspondió a Verónica Samurio.

El Intendente Departamental, escribano Mario Bandera encabezó la tradicional ceremonia de espichado del barril de cerveza, acompañado por la Secretaria General de la comuna, escribana Mónica Peralta; los integrantes del Comité Organizador de la Semana: Andrés Mannise, Emilio Roque Pérez, Ruben Álvarez, Mauro Soto, María Dolores Álvarez y Laura Juan; y el asesor en Turismo de la Intendencia, Remo Monzeglio. Tras el clásico espichado y la primera jarra de cerveza llena, el Intendente proclamó que “oficialmente queda inaugurada la 50ª Semana de la Cerveza”, lo cual fue el puntapié para un espléndido show de fuegos artificiales.

La primera jornada fue también de homenaje, ocasión en que el intendente sanducero hizo entrega de los primeros obsequios institucionales, creados por la ceramista Adriana Dupont, a la señora Ana María Crossa de Gavary, Sr. Ruben Julio Basso, Sra. Mariel Pías de Domínguez, Sr. Uldemar Correa, Intendente de Colón, Dr. Mariano Rebord y al Cónsul argentino en Paysandú, Consejero César Faes.

La propuesta artística también incluyó la actuación del sanducero Agustín Britos, quien fue revelación del programa televiso capitalino “Yo me llamo”, imitando al artista argentina Fito Páez, en compañía de Sofía Cervetto.

En el marco de un colorido espectáculo coreográfico, recorrieron la pasarela las aspirantes: Mayra Conovalov Bremermann, Luana Moncecchi, Agustina Alves, Fernanda Cáceres, Rocío Espíndola, Emily Blanc, Antonella Mary, Lucía Martínez, Agustina Martínez, Lucía Piñeyro, Dahiana Rodríguez y Marikena Skorupsky.

El jurado compuesto por Adriana Lasarga, la modelo sanducera Alejandra Américo, la diseñadora Florencia Ferrero, el ex bailarín del Sodre y productor Edgardo March, el asesor en Turismo, Remo Monzeglio tuvo la difícil tarea de elegir la belleza, la simpatía y conocimiento de cultura de las doce aspirantes.

Tras tres pasadas que incluyeron ropa típica de inspiración alemana, ropa sport y una colección exclusiva de prendas de corte experimental, inspiradas en la diosa Circe de los mitos griegos, en que estuvieron presentes las plumas, las pieles y los distintos géneros combinadas, diseñados por Ferrero; se anunciaron las tres electas.

El intendente departamental fue el encargado de colocar la banda a la reina de la Semana, Mayra Conovalov Bremermann, en tanto la soberana de la 49ª Semana, Agustina Rocha, le entregó la corona, y Remo Monzeglio el ramo de flores.

Coronadas las bellezas de la fiesta, armoniosas bengalas colocadas en el escenario consagraron la gran noche. El broche de oro, por su parte, fue la actuación de la banda Los Iracundos, rememorando los éxitos del conjunto sanducero que durante tantos años acompañaron el desarrollo de la Semana de la Cerveza.

Comentarios