Centro Convenciones de Punta del Este será promocionado en Frankfurt, Londres y Barcelona

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, reiteró que la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este es "la decisión de política turística más importante de los últimos 50 años”, que apunta a contrarrestar la estacionalidad en la principal ciudad balnearia. Este complejo y el ANTEL Arena serán presentados en ferias internacionales en Frankfurt, Londres y Barcelona.

“Gratamente impresionado”, dijo estar el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Benjamín Liberoff, por el desarrollo de las obras en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, en el exaeropuerto El Jaguel.  

El jerarca recorrió el emprendimiento el lunes 23 en el marco del Consejo de Ministros que se realizó en Maldonado.

“Esto evidencia el cumplimiento del cronograma que prevé la finalización de las obras en marzo de 2016”, sostuvo Liberoff. Además reiteró que se trata de la “decisión de política turística más importante de los últimos 50 años”.

Liberoff señaló que el complejo recibe una inversión que supera los 30 millones de dólares y apunta a combatir la estacionalidad de la principal ciudad balnearia del país. “Eso es de una importancia superlativa”, aseveró entrevistado por la Secretaría de Comunicación.

El Centro de Convenciones será sede de la asamblea de la Asociación de Organizadores de Conferencias y Eventos de América Latina (COCAL) en marzo de 2017.

Liberoff adelantó que en el marco de la asamblea anual de la International Congress and Convention Association (ICCA, por sus siglas en inglés) que se realizará en Buenos Aires se procura que participantes del evento lleguen al país entre los días 27 y 29 octubre y visiten el Centro de Convenciones y el ANTEL Arena.

El jerarca informó que se presentarán ambos complejos en la feria internacional del turismo de negocios, IMEX 2015, que se desarrollará en Frankfurt, entre el 19 y 21 de mayo. Con posterioridad, serán promocionados en Londres, en noviembre y en diciembre en Barcelona.

Comentarios