54 detenidos en revisorias del sistema penitenciario


De ellos una veintena fueron procesados. El INR encabeza diversos operativos de control y fiscalización en las cárceles del interior y del área metropolitana. 


El Director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Mendoza informó que la unidad “viene realizando procedimientos en los diferentes centros carcelarios, en especial en la entrada de los establecimientos. En la unidad Nº 4 Santiago Vázquez, unidad Nº 3 Libertad, y unidad Nº 7 Canelones, específicamente, estos operativos tienen como fin prohibir el ingreso de sustancias y elementos que no están autorizados”.

En este sentido, Mendoza subrayó que en lo que va del año,“se detuvo a 54 personas, de las cuales 20 fueron procesadas. Ellas ingresaban a los establecimientos en calidad de visitas. Once de las 20, fueron procesadas con prisión y las restantes sin prisión. De ellos 17 son femeninas y sólo 3 masculinas.

A ello se suma el procesamiento de un policía por drogas, y el procesamiento de otros tres funcionarios vinculados a hechos de corrupción”.

Paralelamente el jerarca dijo que el fin de semana hubo procedimientos en la revisoría de Santiago Vázquez. 

“El sábado la Guardia Republicana incautó pasta base y marihuana y se procesó a un hombre con prisión y a una mujer sin prisión. La justicia re procesó  además a un interno.

La modalidad en este caso era el ingreso de pasta base y de marihuana oculto en un tupperware, con un doble fondo improvisado. Fueron 391.5 gramos de pasta base y 101.8 gramos de marihuana.

El día domingo se incautó además, 20 envoltorios de pasta base con un peso total de 188,5 gramos , ocultos debajo de la plantilla de un calzado deportivo. Allí se procesó a la femenina que pretendió ingresarlo y el privado de libertad que era el destinatario de la droga fue re procesado”.

Comentarios