SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA 12° EDICIÓN DEL “GRAN PREMIO DEL URUGUAY - 19 CAPITALES HISTÓRICO”


Con motivo de la 12° Edición del Gran Premio de Uruguay 19 Capitales Histórico el pasado miércoles 25 de febrero, se realizó el lanzamiento de dicho histórico rally en una conferencia de prensa en la Sala de Actos del Municipio de Las Piedras. El evento, contó con la presencia de la intendenta de Canelones, Prof.Gabriela Garrido, el alcalde del Municipio de Las Piedras, Dr. Roberto Cabrera, la prosecretaria de la Comuna Canaria Loreley Rodriguez y el presidente del Automovil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, entre otras autoridades.


Esta competencia de automovilismo en creciente desarrollo, comenzará el próximo domingo 1° de marzo y es organizada por el Automóvil Club de Uruguay, con el apoyo de importantes organismos públicos y empresas. El conocido “Rally 19 Capitales”, cuenta con la participación de más de 150 competidores nacionales e internacionales y se disputa en aproximadamente 3.000 kilometros en los que se recorre íntegramente el territorio nacional, uniendo las 19 capitales departamentales. Esto, según sus organizadores, hace que Uruguay se convierta en un importante polo promocional por el disfrute que ofrece cada lugar en materia turística, historica y de producción.

El sábado 7 de marzo la prueba llegara a la ciudad de Canelones a las 18:15hs y contará con el siguiente recorrido: Ruta 5 desde Florida - Brig. Juan Antonio Lavalleja - Martinez Monegal - Tomas Berreta - Plaza 18 de Julio (Control de sello Rotary) - José Batlle y Ordóñez - José Enrique Rodó - Martinez Monegal - Brig Juan. Antonio Lavalleja - Ruta 5 hacia Montevideo.

La etapa final y cierre del “Gran Premio del Uruguay - 19 Capitales Histórico” tendrá nuevamente a la ciudad de Las Piedras como protagonista, en lo que se espera sea una fiesta; “en el año 2012 fue un verdadero suceso, culminamos en el Municipio de Las Piedras con más de 40.000 personas” destacó Jorge Tomasi.

Sumado a este evento, este mismo día se realizará en Las Piedras, el desfile de Carnaval,

por lo tanto el público podrá disfrutar del arribo de los competidores y la premiación para luego dar lugar al desfile oficial en Las Piedras, lo que anticipa un marco multitudinario de público.

Comentarios