Se duplicó el área forestada en zona de Valdivia

En los últimos años la superficie forestada en la jurisdicción del Municipio de Aiguá creció dos veces a partir de la compra de campos realizada por la empresa Montes del Plata en la zona de Valdivia, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Aiguá.


La Ruta 39 que une Maldonado con Aiguá se transformó en salida de producción maderera a partir de inversiones forestales tanto al Sur como al Norte de la ciudad.

Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que  produce y exporta pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo que duplicó su área productiva.

La unión en Uruguay de dos  compañías del sector forestal, Arauco y Stora Enso, hizo posible el  emprendimiento y la expansión de la superificie explotada en el norte del departamento de Maldonado.

A partir de una fuerte inversión en tecnología, investigación y mejora de las plantaciones forestales, Montes del Plata cuenta con una base forestal sustentable para abastecer su planta de producción de celulosa de última tecnología cerca de  Conchillas, departamento de Colonia.

La empresa posee plantaciones forestales en 11 departamentos de Uruguay y  maneja cerca de 147.000 hás forestadas.

El proceso de producción forestal tiene diversas etapas, desde la planificación, la generación de plantines en el vivero, su plantación, manejo silvícola y cosecha, hasta el posterior transporte de la madera para su procesamiento industrial.

Las plantaciones de Montes del Plata están constituidas por eucalyptus.

Comentarios