- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Honoraria Asesora de Educación y Arte, convocan a interesados en participar del Postgrado virtual de especialista en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía.
Plazo para preinscripción hasta el 17 de febrero de 2015.
El postgrado está dirigido a aquellos educadores del área artística (artes visuales, música, artes escénicas, cine, fotografía, etc.); que trabajen en contextos educativos formales o no formales y que desean adquirir formación relacionada con los procesos que intervienen en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de Educación Artística, así como en la elaboración de materiales educativos específicos.
Cada aspirante deberá completar el formulario electrónico que figura en la página web de la Dirección de Educación: http://educacion.mec.gub.uy/innovaportal/v/18108/5/mecweb/acerca_de?leftmenuid=2457
El plazo para el envío del mismo vence el martes 17 de febrero de 2015.
El curso dará inicio en marzo de 2015 y tendrá una duración de 10 meses, con un receso vacacional en el mes de julio-agosto de 2015 a confirmar.
Requisitos académicos
Este Posgrado es un título propio expedido por el CAEU (OEI). Se establece como requisito mínimo de acceso estar en posesión de un título de graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. Excepcionalmente podrán acceder estudiantes sin las titulaciones antes mencionadas, siempre y cuando cumplan los requisitos legales para cursar estudios universitarios. La admisión en estos casos deberá ser solicitada por el interesado durante el proceso de matrícula, y autorizada por el CAEU y el MEC, previa presentación de los justificantes oportunos.
Estructura
Los contenidos del curso se organizan en nueve módulos, de los cuales cinco son obligatorios y dos optativos (a elegir entre los nº. 4, 5, 6 y 7) Módulo introductorio Uso del Campus Virtual del CAEU
Módulo 1: ¿Qué es la Educación Artística?
Módulo 2: Fundamentos psicopedagógicos y metodológicos de la Educación Artística
Módulo 3: Aproximación a la diversidad de expresiones artísticas.
Módulo 4: Artes visuales y educación
Módulo 5: Música y educación
Módulo 6: Artes escénicas: danza, dramatización y proyectos multimodales.
Módulo 7: Arte en los medios: cómic, animación y cine
Módulo 8: La Educación Artística en el contexto uruguayo
Módulo 9: Experiencias didácticas y programación.
Para finalizar el Posgrado, cada estudiante deberá presentar un proyecto final tutorizado.
Por consultas enviar mail a educarte@mec.gub.uy o llamar al 29150103/1604.
Comentarios
Publicar un comentario