Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Los escolares en todo el país comienzan las clases


Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2015, el Consejo de Educación Inicial y Primaria recorrerá el próximo lunes 2 de marzo varios centros educativos, celebrando así un día muy especial para toda la educación pública, ya que más de 2.300 escuelas en todo el país abrirán sus puertas para recibir a más de 350.000 niños. 

 Las aulas de más de 2.300 escuelas de todo el país abrirán una vez más sus puertas para recibir, el próximo lunes 2 de marzo, a más de 350.000 niños, quienes seguramente lucirán impecables túnicas blancas y moñas azules para comenzar, con alegría y entusiasmo, las clases del ciclo lectivo 2015.

Para decir presente en un día tan especial, los tres representantes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) recorrerán, durante dicha jornada, diversos establecimientos escolares, visitando así escuelas de Tiempo Completo, como por ejemplo las Nº 35, 201 y 292, la Escuela Especial N° 197, y las escuelas comunes Nº 29, 45 y 105.

Para ser más precisos, el director general del CEIP, Héctor Florit, estará presente, primero, en La Blanqueada, donde la dará la bienvenida a los alumnos de la Escuela Especial N° 197 “Ana Bruzzone de Scarone”, a la que asisten niños con discapacidades auditivas; más tarde hará lo mismo pero en la Escuela de Tiempo Completo N° 35 “República de Guatemala”, ubicada en el barrio del Buceo.

Por su parte, la consejera Irupé Buzzetti recorrerá primero el barrio Maroñas, dando la bienvenida a los alumnos de la Escuela de Tiempo Completo N° 201 “España”. Luego se trasladará hacia el Prado, más precisamente a la Escuela Común N° 105 “Carlos Vaz Ferreira”. Finalmente, estará presente en otra Escuela de Tiempo Completo, en este caso la N° 292 “Profesor Alfredo Traversoni”, ubicada en Nuevo París.

La consejera Mirta Frondoy hará lo mismo, pero en dos Escuelas Comunes, una del barrio La Comercial y otra del Cerro, más específicamente las escuelas N° 45 “Leonor Hourticou” y N° 29 “Checoslovaquia”, respectivamente. 

Comentarios