Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Grupo inversor determinado a construir hotel 4 estrellas en Termas de Guaviyú


Como se recordará, en su momento la Intendencia de Paysandú realizó el llamado público para la construcción de un hotel en Termas de Guaviyú, pero no se obtuvieron los resultados esperados. 


En las últimas horas el Intendente Municipal, Esc. Mario Bandera, mantuvo una reunión de trabajo, con el representante de un grupo inversor, Dr. Álvaro Galeano, grupo que administra el parador Salus en el departamento de Lavalleja, el cual ha determinado desarrollar esta inversión, en el mencionado centro termal.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Director General de Administración Heber Coello, el Director de Turismo Andrés Mannise, el Asesor en Turismo Remo Monzeglio y el ex Intendente Bertil Bentos, quien había gestado, durante su mandato, este encuentro, concretado en las últimas horas.

Desde aquel fallido llamado, hasta el presente la Intendencia no claudicó en la idea de que Guaviyú tuviera su hotel, y siguió buscando quien asumiera el compromiso de levantar un hotel en un terreno de 3 hectáreas, el cual se ubica, para que se tenga una idea al noroeste de la piscina cerrada. La Intendencia proveerá de agua termal hasta 30.000 litros por hora a una temperatura promedio de 32º centígrados, por lo que habrá que elevar su temperatura, mediante calentamiento hasta llegar a los 38º centígrados.

El Intendente Mario Bandera señaló al término del encuentro, que se solicitó a la comuna la construcción de una nueva entrada a las termas, lo que ya fue confirmado por él, agregando que construido el nuevo acceso, se mantengan operativos el nuevo y actual acceso.

Es casi un hecho, de no surgir inconvenientes, en las próximas semanas, se pueda avanzar en este ambicioso proyecto de un hotel 4 estrellas para Guaviyú, con la firma del compromiso que habilitará a la empresa a abonar el porcentaje correspondiente para la adquisición del predio. Cabe señalar que el grupo inversor, tiene listos tres anteproyectos, para definirse por uno. 

Comentarios