Hechos delictivos en Colonia y Maldonado

Colonia


HURTO EN KIOSCO-Colonia-

La propietaria del kiosco ubicado en Domingo Baqué y Fray Bentos denunció que mediante la rotura de la cerradura de la puerta, delincuentes hurtaron del interior del mismo paquetes de yerba, galletitas, chicles y cajas de alfajores no especificando cantidades.

CAPTURA DE RECLUSO FUGADO-Colonia-

Ayer mediante una comunicación anónima se informaba a esta Policía de la dirección de la finca donde se encontraría el recluso fugado SERGIO CARRO MONTAÑA, fugado de la Unidad 14 del INR el 5 de febrero ppdo. Constituidos en el lugar el personal policial, debió reducir al citado, quién al percatarse de la presencia de estos, el mismo intento agredir a los funcionarios, siendo puesto a disposición de la Justicia.

PROCESAMIENTO CON PRISION-Tarariras -

La Justicia letrada de Colonia, dispuso el procesamiento con prisión de L.R.A.S. imputado de “la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”, siendo alojado en la Unidad 14 del INR Piedra de los Indios.

Dicho procesamiento surge de las investigaciones realizadas por el hurto de una moto Yumbo Shark perpetrado en la ciudad de Tarariras y que el autor fuera detenido en el Balneario de Artilleros, siendo sometido a la justicia, culminando el procedimiento con el procesamiento referido.

HURTO EN CONTEINER -Riachuelo-

Mediante rotura de un candado de la puerta de un conteiner ubicado en el campo sito en Ruta 22 km 36,500 que contenía en su interior, materiales de construcción, delincuentes hurtaron una garrafa de 13 kg, 10 llaves de luz, 10 llaves térmicas, 4 rollos de cable, accesorios para baño, 1 escalera aluminio, 1 juego mechas de pared y 4 aerosoles de poliuretano.-

HURTO DE MOTO-Carmelo-

El dueño de la moto Yumbo 50 cc Mat. LPA 950, denuncio el hurto de la misma la que se encontraba estacionada en calle Paseo de los Argentinos.

Maldonado 


RAPIÑA PERPETRADA EN CONSULTORIO MÉDICO ACLARADA

El 21 de los corrientes, la Mesa Central de Operaciones tomo conocimiento que en un consultorio médico ubicado en zona centro de esta ciudad se había producido una rapiña.
Efectivos de la Seccional Primera inmediatamente se constituyeron en el lugar entrevistándose con la denunciante, la que expresó que en momentos que se hallaba en la sala de espera del consultorio, ingresó un sujeto, el que mediante amenazas con arma blanca, le exigió la entrega del dinero, sustrayendole $urug 400, huyendo inmediatamente en una bicicleta.
Por esta situación se realizaron recorridas en la zona en procura del autor del hecho, recabando información sobre el mismo, siendo intervenido momentos más tarde en calle San Carlos Y Dodera, el que identificado resulto ser un masculino de iniciales J.C.G.N de 37 años de edad, ocupándose ademas una bicicleta Jazz color verde, un cuchillo, una bolsa y una remera.
Luego de realizadas las indagaciones de rigor, fueron elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, donde el Magistrado actuante dictaminó el Procesamiento con Prisión de Julio César GONZALEZ NUÑEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de Un Delito de Rapiña Agravado en Reiteración Real con Un Delito de Amenazas en calidad de autor.

VARIOS HURTOS ACLARADOS

1- En momentos que personal del Cuerpo de Radio Patrulla realizaban recorridas en calle Batalla del Cerrito, en horas de la madrugada de ayer, interceptan una moto marca Baccio modelo Px 110cc, color roja.
Inspeccionado el vehículo se detectó que la misma habia sido encendida mediante puente, identificado el conductor resultó ser Carlos Daniel GONZALEZ GIMENEZ, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales en otro departamento.
Al consultarlo por la procedencia del vehículo, manifestó haberlo hurtado; posteriormente compareció una ciudadana radicando la denuncia correspondiente del hurto de la moto.
Sometido el detenido a la Justicia Competente, la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Décimo Turno determinó el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del arriba mencionado, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto. Imponiéndosele como medida sustitutiva, la obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio los días sábados y domingo, debiendo permanecer durante un plazo de dos horas, por el lapso de un mes.

2- Personal de Seccional Undécima tomó conocimiento el día 22 de febrero a la 00:05 horas, mediante comunicación recibida de un ciudadano, el que manifestaba que en calle Trapani dos individuos habían pasado corriendo en actitud sospechosa, aportando la descripción de ambos.
Consecutivamente se recibió otra comunicación donde un ciudadano ponia de manifiesto que se encontraba en persecución de un sujeto, el que le habría causado daños en su local comercial en calle Misiones, mediante forzamiento de chapas del lado lateral derecho.
A posterior, el presunto autor fue intervenido mediante arresto ciudadano, el que identificado resulto ser un masculino de 30 años de edad, siendo derivado a la Seccional ingresando en calidad de detenidos.
Momentos después, compareció una persona a los efectos de radicar denuncia de hurto perpetrado en su local comercial, al que le sustrajo el detenido U$S 24, dejando constancia de los daños ocasionados.
Finalizadas las instancias judiciales, en el día de ayer la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Décimo Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de Wilson Gulmar CARRO SILVA, poseedor de antecedentes penales en otro departameto, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado.

3- El día 20 de los corrientes a la hora 03.05, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de un intento de hurto en un comercio ubicado en calle Granada de la ciudad de San Carlos.
La denunciante expresó que se encontraba pernoctando y siente golpes en la puerta del comercio, observando que dos masculinos se retiraban del lugar.
De acuerdo a las características aportadas por la denunciante, se realizaron recorridas en la zona, localizando a los sujetos los que se ajustaban a la descripción, tratándose de un mayor y un menor, los que fueron conducidos a la seccional en averiguaciones sobre daños e intento de hurto.
La propietaria del comercio presentó denuncia escrita por daños ocasionados en el comercio, los que fueron identificados como autores de un hurto en un bar de la zona de Av. Alvariza, recibiendo la denuncia correspondiente.
En el día de ayer la Sra. Juez Ltdo de San Carlos, dispuso el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales A.O.O., de 21 años de edad, imputado de Un Delito de Hurto en calidad de autor, y como medida sustitutiva a la prisión preventiva el sometimiento a tratamiento para su adicción, su concurrencia en Beraca Maldonado por el término de 120 días.
Asimismo dispuso en cuanto al menor de edad el Inicio de Procedimiento como menor infractor por una infracción a la Ley Penal Un Delito de Daños, disponiendo su concurrencia al Centro la Estación por el término de 60 días.

Comentarios