Músico y compositor Jorge Alastra en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado


Este viernes 27 de febrero, a las 21.30 horas, se presenta el músico y compositor Jorge Alastra, acompañado en guitarra y voz por Alejandro Pacello, en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado. El músico compartirá parte de su discografía y material que incluirá en su próximo trabajo. 



Jorge Alastra: su música es el resultado de distintas fusiones que van desde la milonga al choro, pasando por la chacarera, la zamba, aires peruanos, candombe y ritmos de Brasil. Todo a través de un lenguaje contemporáneo, con la guitarra y voz como elementos principales. 

Ha grabado tres discos como solista: Parte (2007), Puente Áereo (2009) y Tres (2012), este último nominado en 2013 a los premios Graffiti, además de la producción de Una de Cabrera (2007), Conmigo (2007) de Silvana Marrero y Baldosa Floja (2012) de Malajunta trío.

También, ha obtenido diversos premios como compositor e intérprete y recientemente viene de ganar el primer premio en el concurso de canción popular Rubén Lena de la Comisión del Bicentenario . 

Alejandro Pacello: (Montevideo, 1969) En 1980, en la ciudad de Rivera, inicia sus estudios de guitarra, solfeo y elementos básicos de armonía con el Prof. Eliazer Castro. En 1987, estudia armonía e improvisación con el Prof. Robert Marshall, en Pittsburg, EEUU. Desde entonces ha seguido formándose de manera autodidacta, a través del estudio de métodos de guitarra y composición, la asistencia a clínicas, y una larga investigación propia, tanto a nivel de la guitarra española como de la guitarra eléctrica. Cultiva un estilo que toma elementos y técnicas del rock, del jazz y la improvisación, de la guitarra clásica contemporánea, de la guitarra flamenca, y de los ritmos y formas musicales locales, buscando un hilo conductor entre estos lenguajes aparentemente disímiles. 
Desde 1989 se presenta en Montevideo, el interior del país y Brasil.

Ha tocado junto a Tunda Prada, Hugo Fattoruso, Popo Romano, Alberto Magnone, José Luis Pérez, Miguel Romano, Francois de Lima y Rosana Taddei entre otros.

Comentarios