El departamento de Maldonado se promociona en Berlín, Curitiba y Miami

Funcionarios de la Intendencia de Maldonado parten con destino a Alemania, Brasil  y Estados Unidos respondiendo a convocatorias para participar de eventos estratégicos para promocionar la oferta turística y de inversión del país y la zona.


El Ministerio de Turismo y Deporte  invitó  a la Intendencia Departamental de Maldonado a participar en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, así como a Destino Punta del Este en reuniones del comité de miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se hará entre el lunes 2 y el 8 de marzo de 2015 en  Berlín - Alemania.

La intendencia  entiende de suma importancia y  dentro de la política promocional del turismo y las inversiones asumidas  el participar en eventos que contribuyen a difundir la  oferta turística en el mercado internacional, específicamente el europeo, así como las inversiones en segunda residencia y en el futuro Centro de Congresos y Convenciones de Punta del Este.

Por otra parte  Destino Punta del Este interviene activamente en reuniones del comité de miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde se estudia el proyecto “Prototipo Punta del Este”.

En función de lo señalado se autorizó la participación por  la Intendencia de Maldonado en la Feria Internacional de Turismo, a realizarse del 2 al 8 de marzo de 2015 en la ciudad de Berlín- Alemania al  funcionario de la dirección general de Turismo licenciado Javier Báez y  el asesor Ramón de Isequilla para las reuniones del comité de miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde se estudia el proyecto “Prototipo Punta del Este”.

También en Curitiba

El  21º Salón Paranaense de Turismo es  organizado por la Asociación Brasileña de Agentes de Viaje (Abav) y se desarrollará  del 2 al 7 de marzo de 2015 en la ciudad de Curitiba, Brasil,  encuentro  reúne anualmnte miles de agentes de viaje del sur de Brasil.

Teniendo en cuenta  el importante mercado emisor brasileño y específicamente en Curitiba, capital del Estado de Paraná, importante polo industrial y las reuniones planificadas con autoridades de turismo de Curitiba para sentar las bases de un acuerdo de colaboración se resolvió que  el director general de Turismo arquitecoto  Álvaro Bertoni y a la funcionaria Virginia Romero, representen a la intendencia.

El crucerismo se da cita en Miami

La 31ª  Feria Internacional de Conferencias y Servicios de la Industria de Cruceros - Seatrade Miami - se hará entre el 16 al 19 de marzo de 2015 en Miami, Florida, Estados Unidos.

Dentro de la estrategia promocional de Turismo que lleva a cabo la administración, se entiende importante participar del mismo acompañando las acciones del Ministerio de Turismo y en este caso del Cluster de Cruceros del país y de esta manera continuar el trabajo en conjunto del sector público y privado de promoción y ejecución de actividades que permitan la continuidad del crecimiento de esta modalidad en nuestro país y Punta del Este.

La convención  reúne a los principales puertos de cruceros del mundo, compañías y accionistas de cruceros lo que constituye una  oportunidad para continuar el trabajo el posicionamiento Punta del Este como uno de los principales destino de cruceros de la región.

En la 31ª Edición de la Feria Internacional de Conferencias y Servicios de la Idustria de Cruceros - Seatrade - Miami - a realizarse del 16 al 19 de marzo de 2015 en Miami, Florida, Estados Unidos participará por la intendencia la licenciada Ana Laura Acosta.

Comentarios